Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | La pieza fue adquirida por teléfono

Venden máscara romana en tres millones de dólares

La casa de subastas Christie’s vendió una máscara de bronce encontrada en mayo pasado y que pertenece a la época romana de Gran Bretaña

Por: EFE

El museo Tullies House ubicado cerca del sitio donde se encontró la pieza tenía la esperanza de adquirirla. EFE  /

El museo Tullies House ubicado cerca del sitio donde se encontró la pieza tenía la esperanza de adquirirla. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (07/OCT/2010).- Un comprador anónimo adquirió hoy por 2 millones de libras (3.1 millones de dólares) en la casa de subastas Christie's de Londres una máscara de bronce, excepcional superviviente de la Gran Bretaña romana, que fue hallada el pasado mayo en el condado de Cumbria (noroeste de Inglaterra).

El "casco Crosby Garrett", datado entre los siglos I-II d.C. y que cubre toda la cabeza, fue desenterrado hace unos meses por un aficionado que rastreaba el terreno con un detector de metales cerca de la ciudad inglesa de Kirkby Stephen.

La prestigiosa casa de pujas había anticipado que la citada pieza, que hoy fue adquirida por teléfono, podría alcanzar una cantidad estimada de 300 mil libras (unos 476 mil dólares).

El museo Tullies House de ese condado del norte de Inglaterra confiaba en adquirir el casco, con la esperanza de que la pieza permaneciera en Cumbria e incrementara la actividad turística regional.

Con ese propósito, el museo inglés atrajo donaciones públicas por valor de más de 100 mil libras (unos 158 mil 700 euros).

Se cree que esta máscara es uno de los tres únicos ejemplares de ese tipo hallados en Reino Unido y podría haber sido empleado como símbolo de excelencia que lucían los soldados romanos en las prácticas de deportes de caballería.

Christie's se refirió a la pieza como al "descubrimiento de toda una vida" para un detector de metales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones