Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El ciclo de cine iniciará este lunes 6 de septiembre

Anuncian ciclo de cine europeo para colonias tapatías

La Secretaría de Cultura municipal y el Instituto Goethe llevarán a cabo ''Europa se ríe'' en barrios como como Oblatos, Independencia y El Sauz

Por: NTX

El primer lugar de este ciclo ambulante de cine europeo será el Museo de la Ciudad. E.BARRERA  /

El primer lugar de este ciclo ambulante de cine europeo será el Museo de la Ciudad. E.BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2010).- La Secretaría de Cultura municipal y el Instituto Goethe llevarán a cabo un ciclo de cine europeo, titulado 'Europa se ríe', con una serie de corto y largometrajes que serán exhibidos gratuitamente en bibliotecas, galerías y museos.

El programa iniciará este lunes 6 de septiembre y el primer sitio donde serán proyectadas películas se ubica en la colonia Monumental, en la Biblioteca 'Efraín González Morfin'.

La función, para toda la familia, se llevará en las tardes y se conformará por cuatro cortometrajes galardonados internacionalmente, con subtitulo y pertenecientes al género de comedia.

Los títulos son 'Just get married', 'Pasajero negro', 'Padam' y 'La escuela de idiomas', mientras que los largometrajes comenzarán a proyectarse a partir del 10 de septiembre.

El primer lugar de este ciclo ambulante de cine europeo será el Museo de la Ciudad, en el centro histórico.

La lista de filmes, también cómicos y premiados, se conforma por 'Shouf shouf habibi', 'Helsinki-napoli all night long', 'Geboren in absurdistan' 'Flores del otro mundo', 'Red Coloured grey truck' y 'Polska Love Serenade'.

Tanto cortos como largometrajes abordan temáticas socioculturales específicas de distintos puntos de Europa, no ajenos a las que se viven en Guadalajara pero que, al mismo tiempo, 'servirán como ventana para conocer otras culturas', anotó la Secretaría.

El ciclo 'Europa se ríe' se conforma por 52 proyecciones en 17 espacios distintos. Son 15 las colonias que se verán beneficiadas, como Oblatos, Independencia, El Sauz, Huentitán, San Andrés, Rancho Nuevo, Cruz del Sur y San Andrés, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones