Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La iniciativa fue presentada por el alcalde Aristóteles Sandoval Díaz

Todo listo para el traslado de los restos de Rita Pérez a la Rotonda

Este viernes a a partir de las 9:45 horas se realizará el traslado de los restos de la heroína independista a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Por: NTX

Los restos de la dama reposarán junto a los de su marido Pedro Moreno. A. HINOJOSA  /

Los restos de la dama reposarán junto a los de su marido Pedro Moreno. A. HINOJOSA /

Detectan coincidencias entre cráneo y retrato de Rita Pérez

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2010).- Todo se encuentra listo para que este viernes se realice el traslado de los restos de doña Rita Pérez de Moreno a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en el marco de su 149 aniversario luctuoso.

A iniciativa presentada por el alcalde Aristóteles Sandoval Díaz y con la aprobación del Congreso del Estado, se llevará a cabo el traslado de los restos de esta dama jalisciense, quien junto con su marido, don Pedro Moreno, luchó por la Independencia de México.

Este evento, que se realizará en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, es organizado por el Gobierno del Estado, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Guadalajara.

El acto dará inicio a partir de las 9:45 horas en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Rita Pérez de Moreno es reconocida como Benemérita de Jalisco en grado de heroína. Por ello se prepara ya la urna donde reposarán sus restos y se concluye el pedestal donde se montará una estatua en su honor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones