Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La muestra ''Pintando la educación'' llega a Durango

Exponen pinturas que ilustran los libros de texto

Exhibe museo de Durango pinturas originales de libros de texto; exhibe la obra de 38 artistas

Por: NTX

La exposición, misma que se ha viajado por algunos estados de la República Mexicana. ESPECIAL  /

La exposición, misma que se ha viajado por algunos estados de la República Mexicana. ESPECIAL /

DURANGO, DURANGO (20/AGO/2010).-Las pinturas originales que ilustran los libros de textos gratuitos que distribuye la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todas las escuelas, son exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo 'Angel Zárraga' de esta ciudad, bajo el título 'Pintando la educación'.  

La exposición, misma que se ha viajado por algunos estados de la República Mexicana, llega a Durango con el objetivo de que el público conozca las pinturas originales que ilustran los libros de texto gratuito.  

Exhibe la obra de 38 artistas, entre los que se encuentran Raúl Anguiano, Fernando Leal, Alfredo Zalce, Roberto Montenegro, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, Gilberto Aceves Navarro, Olga Costa, Arnold Belkin y Alberto Beltrán.  

También, de Leonora Carrington, Rafael Cauduro, Arnaldo Coen, José Luis Cuevas, José Chávez Morado, Xavier Esqueda, Manuel Felguérez y Pedro Friedeberg.  

La muestra, que exhibe imágenes que estos destacados artistas realizaron desde la década de 1960, cuando se crearon los primeros libros de texto gratuitos, podrá ser visitada hasta el 29 de agosto en dicho recinto cultural duranguense.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones