Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Dentro del Festival Anual de Tradiciones Mexicanas

San Luis Potosí mostrará su herencia tradicional

El estado es el invitado especial a un restaurante de esta capital para que dé a conocer su vasta herencia gastronómica y artesanal

Por: NTX

El estado es conocido por sus famosas ''enchiladas potosinas''. ESPECIAL  /

El estado es conocido por sus famosas ''enchiladas potosinas''. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2010).- El estado de San Luis Potosí es invitado especial durante el mes de agosto a un restaurante de esta capital para que dé a conocer su vasta herencia gastronómica y artesanal, entre otros aspectos, en el marco del Quinto Festival Anual de Tradiciones Mexicanas.  

Como parte de los festejos por sus 70 años de vida, dicho  restaurante celebrará con este Festival Anual de Tradiciones Mexicanas, teniendo como invitados especiales a los estados de Querétaro, Morelos y San Luis Potosí, y a la Ciudad de México, informó el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip.  

El funcionario explicó que cada Estado estará como expositor en este escaparate para dar a conocer la gastronomía, las expresiones artesanales, música y danza tradicional, así como la muestra de productos locales, en el caso de San Luis Potosí, agosto es el mes asignado.  
Los productores y artesanos de la zona media, huasteca, altiplano y centro (como se divide geográficamente dicho estado) estarán representados en esta muestra cultural y gastronómica.  

Debido a ello se está organizando la caravana potosina para presentar un programa estructurado, de tal manera que los asistentes al restaurante conozcan las manifestaciones artísticas y tradicionales de esa entidad.  

Abud Dip destacó que adicionalmente los artesanos y productores podrán tener sus productos a la venta sin ningún intermediario en un espacio del mismo restaurante ex profeso para la expo-venta artesanal, sin ningún costo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones