Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Formará parte del cartel del Festival Internacional Cervantino

Patricia García-Torres exporta talento

Es una de las concertistas más destacadas en el panorama de la música de cámara en en el Estado y México

Por: EL INFORMADOR

El perfil de Patricia García-Torres no es ajeno a los escenarios y la vida académica de Jalisco. E. BARRERA  /

El perfil de Patricia García-Torres no es ajeno a los escenarios y la vida académica de Jalisco. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2010).- Mientras ofrece clases en la Escuela de Artes del Instituto Cultural Cabañas del instrumento con el que ha compartido más de 35 años de su vida, la pianista Patricia García-Torres (Tecate, Baja California) afina el repertorio que presentará en Londres, como parte de un homenaje al violinista Bronislaw Huberman, los días 15 y 19 de julio.

El perfil de Patricia García-Torres no es ajeno a los escenarios y la vida académica de Jalisco, ya que es una de las concertistas más destacadas en el panorama de la música de cámara en en el Estado y México, lo que le valió en 2007 ser galardonada con el Premio Jalisco en la Cultura, así como recibir las mejores críticas de la prensa especializada de Estados Unidos y Europa.

"En la música he encontrado todo: retos, consuelo, amor. La música te da lo que necesitas de acuerdo al momento que vives. Hasta los mismos repertorios que elige uno para determinado concierto, tiene que ver con los momentos por los que pasas en el terreno espiritual, emocional y con tu gente", expresa la pianista sobre lo que la música le ha aportado a su vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

Luego de sus presentaciones en Inglaterra, Patricia García-Torres formará parte del cartel del Festival Internacional Cervantino y en noviembre será invitada para los festejos del Centenario de la Revolución en Jalisco, con un una serie de conciertos en el Ex Convento del Carmen y el interior del Estado.

EL INFORMADOR/ OMAR CASTAÑEDA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones