Guadalajara, Jalisco

Jueves, 8 de Diciembre de 2016

Actualizado: Hoy 17:56 hrs

26°

Síguenos:

Libro narra la vida de mujeres de narcotraficantes colombianos

Andrés López López es también autor del libro ''El cartel de los sapos''. ESPECIAL

  • Los autores llevan al lector a conocer de cerca a estas extraordinarias féminas
  • Ellas están siempre rodeadas de los mayores lujos y cerca del peligro

''Las fantásticas'' fue escrito por Andrés López López y Juan Camilo Ferrán

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2010).-  El testimonio de algunas mujeres que compartieron su vida con narcotraficantes colombianos como esposas, amantes o simplemente compañeras, es el eje temático del más reciente libro de Andrés López López y Juan Camilo Ferrán, 'Las fantásticas'.  

Los autores llevan al lector a conocer de cerca a estas extraordinarias féminas, que aunque parecen ir por el mundo como si nada pudiera afectarlas, en realidad han vivido su particular círculo del infierno. Sus respectivas parejas pueden hacerlas pasar rápidamente de la adoración sin medida al desprecio más hondo.  

Ellas son las más sensuales y las más fieras, las más hermosas y las más leales, las que dan la vida por el amor y el poder, las que tienen miedo y deseos de venganza, son las muñecas que viven en el glamour, la última moda, la voluptuosidad y... la muerte siempre cerca.  

Rodeadas siempre de los mayores lujos, a los que sólo un puñado tiene acceso, su figura es un poderoso imán para la vista de hombres y mujeres. Son envidiadas por muchas, aunque esas mismas desconocen lo que tienen que pasar para poder lucir todo lo que les admiran.  

Aun cuando las mujeres de 'El cartel' tienen una historia particular por contar, en conjunto tienen características que comparten. Los más obvios son la belleza y la juventud, los narcos las prefieren muy juveniles y para ello rondan los colegios.  

Ahí, muchachitas de entre 15 y 17 años de edad son abordadas por hombres que les doblan o casi les triplican la edad. El desarrollo corporal de las jovencitas no sólo vendrá con el tiempo, sino con la ayuda de las expertas manos de un cirujano plástico que les dará forma y volumen.  

Otra de las características en común, es la lealtad que les guardan a sus hombres. Aun caídos en desgracia -ya sea por las balas de los rivales, las de los policías o tras las rejas-, los capos saben que ellas los defenderán contra quien sea.  

'Las fantásticas' defienden la estabilidad de su relación y, sobre todo, piensan que sus respectivas parejas son un dechado de virtudes, entre las que sobresalen su bondad y calidad humana.  

Esto es explicable porque la mayor parte de ellas ignora la segura frialdad con la que pueden matar estos capos y por el otro lado nunca los han visto con un solo gramo de coca en las manos. Viven en una burbuja que es difícil que reviente, aun cuando hay casos, contadísimos, que saben a detalle los negocios de sus parejas.  

Uno a uno, los casos de estas atípicas mujeres son desarrollados por los dos autores. Mundos paralelos a los de la mayoría de seres humanos y de los que nadie había hablado, ya sea por desconocimiento o por temor.  

Andrés López López nació en Cali, Colombia, en 1971 y desde muy joven se adhirió a las filas del Cartel del Norte del Valle, donde ascendió vertiginosamente hasta convertirse en un capo buscado por las agencias federales de Estados Unidos.  

En 2001 se entregó a las autoridades estadounidenses y se declaró culpable de los cargos de narcotráfico. Su libro 'El cartel de los sapos', está basado en sus experiencias en el tenebroso mundo del narco.  

En tanto, Juan Camilo Ferrand, también nacido en Colombia, realizó estudios de comunicación y periodismo en la Universidad de la Sabana; ha trabajado en el Canal Caracol y Telemundo.  

Fue co libretista de 'El cartel', serie de televisión multipremiada con los mayores niveles de audiencia.  

CRÉDITOS:

NTX / IAMR
Mayo-04 16:40 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Llegó el especialista de regalos

  • Letras. Participa en el Maratón Guadalupe Reyes Literario

Penguin Random House habilitó un micrositio que te aconsejará con los obsequios

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2016).- Aunque aún falta poco más de dos semanas, la realidad es que la Navidad está a la vuelta de la esquina… Y, si aún no sabes qué regalar en esta temporada, Penguin Random House tiene la respuesta en su micrositio miregaloperfecto.mx.

¿Cómo funciona? Entra en la liga y ahí podrás consultar al Especialista de regalos, quien te asesorará de forma personalizada en menos de 72 horas. A este hombre puedes consultarlo desde ya y hasta el 6 de enero.

Recuerda, tienes que llenar un formulario en el que expliques los gustos y la personalidad de la persona a la que le quieres regalar un libro. Una vez que envíes la información, el especialista en regalos empezará a trabajar.

Cabe señalar que las recomendaciones son realizadas individualmente por personas reales y no por algoritmos. Este toque humano hace que el tiempo de respuesta sea de máximo de tres días. La respuesta te llegará del correo: especialista@miregaloperfecto.mx.

Maratón literario

Aunado al proyecto miregaloperfecto.mx, Random también te invita a participar en el “Maratón Guadalupe Reyes Literario”, el cual comienza el 12 de diciembre de 2016 y termina el 6 de enero de 2017.

¿En qué consiste? Diariamente se irá revelando una dinámica para ganar un ejemplar del libro del día, en el sitio miregaloperfecto.mx. La participación arranca a partir de las 12:00 hrs (Ciudad de México) y termina cuando tengan un ganador.  El 6 de enero, último día del concurso, la editorial sortearán un Kindle de regalo entre las personas suscritas en el Maratón. Podrán participar exclusivamente habitantes de la República Mexicana.

Finalmente, Random se pondrá en contacto con los ganadores para acordar el envío de sus libros de regalo.


CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / JMMO
Hoy 00:53 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

El regreso de un clásico de invierno

Al frente. Dariusz Blajer (a la izquierda) y Arturo Gómez Poulat, dieron el anuncio de las fechas. EL INFORMADOR / E. Barrera

  • Música. Las últimas dos funciones serán sin la OFJ

Con Jesús Medina como director huésped, la OFJ ofrecerá el tradicional recital 'El Cascanueces'

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2016).- Un espectáculo tradicional de la Navidad vuelve al Teatro Degollado este diciembre, con seis funciones. El Ballet de Jalisco presentará “El Cascanueces”, en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la batuta del director huésped Jesús Medina.

Dariusz Blajer (director del Ballet de Jalisco), comentó sobre la importancia de tener un director de orquesta especializado en ballets, como es el caso. La coreografía original de Tchaikovsky, comentó, no contempla los grandes cambios que ha tenido el arte dancístico en los más de 100 años desde su estreno. Para matizar las diferencias en la duración de los saltos es necesaria una batuta consciente de la danza clásica y la evolución de sus recursos.

Arturo Gómez Poulat (gerente de la OFJ), apuntó que la orquesta acompañará al Ballet de Jalisco durante las cuatro primeras funciones, que fueron las primeras programadas. La apertura de dos funciones más no estaba prevista para la orquesta, pero se añadieron por la alta demanda de los boletos.

Balances de fin de año

Al cierre del 2016, Dariusz Blajer resaltó el número de bailarines del ballet, que creció de 24 a 27 (además de 14 aprendices). Esta mayor cantidad permite montar obras más largas. En el año, el ballet contó con dos estrenos, mismos que les dan la posibilidad de realizar más giras y así tener mayor proyección.

Además del cuerpo de bailarines del Ballet de Jalisco, para representar la obra de Tchaikovsky en su esplendor habrá 59 extras, provenientes de diversas academias de la ciudad. En particular, apuntó Dariusz, los papeles que toman los integrantes de las academias son los de niños, soldados y pequeños ratones.

Del balance de la OFJ, Arturo Gómez Poulat resaltó la participación de la orquesta en la inauguración del Palacio de la Cultura y la Comunicación, además de la apertura del Cervantino, su concierto en Bellas Artes de la Ciudad de México y la inclusión en el concurso de ópera “Operalia”, donde la OFJ fue dirigida por Plácido Domingo.

¡ASISTE!

Teatro Degollado. Con el Ballet de Jalisco y la Orquesta Filarmónica de Jalisco, jueves 15 y viernes 16, 20:30 horas; sábado 17, 19:30 horas, domingo 18, 12:30 horas. Martes 20 y miércoles 21, 20:00 horas. Últimas dos funciones sin orquesta.

Boletos de 100 a 400 pesos, de venta en taquillas.


CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / JMMO
Hoy 00:45 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Bestiario escultórico para Tlajomulco

Presentación. Los artistas con las piezas, en pequeño formato, que se realizarán en Tlajomulco. EL INFORMADOR / E. Barrera

  • Expectativa. Buscan inaugurar en marzo próximo

El CUAAD presentó las obras seleccionadas para conformar la muestra

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2016).- El Centro Universitario de Artes, Arquitectura y Diseño (CUAAD), presentó las seis obras seleccionadas para conformar el Bestiario Tlajomulco: Estación Escultórica. Con una convocatoria vinculada por José Villaseñor (consejero del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes), el CUAAD y el municipio de Tlajomulco, 15 estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara propusieron proyectos escultóricos zoomorfos.

La presentación de los resultados de la convocatoria se enmarca dentro del Festival de Invierno de Tlajomulco. Los artistas plásticos cuya obra fue seleccionada fueron: José Raúl González Castrejón (caracol), Carlos Andrés Juárez Aguirre (gato), Darío Ernesto Aguilar Rocha (tortuga), Rodrigo Antonio Rosa Ramírez (lagartija), Carlos Omar Pérez Castro (oruga) y Jonathan Reyes (conejo).

Uno de los requisitos para elegir las obras fue la viabilidad de su construcción, y buscando que sean funcionales para la comunidad. Además de Villaseñor, quienes eligieron las obras fueron Dolores Ortiz (jefa de departamento de Artes Visuales del CUAAD) y Ghi Sandro Arreola Rodríguez (director del Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco).

El material con que se hará las seis esculturas es cemento, con un costo calculado entre 50 mil y 100 mil pesos por obra, presupuesto que será invertido por el municipio (las obras serán donadas por los artistas). Las dimensiones de las mismas varían según el lugar en el que estarán, con medidas calculadas entre los tres y los nueve metros.

Sobre los lugares donde se ubicarán las esculturas, Arreola Rodríguez apuntó que los sitios escogidos son el Cerro del Gato (un espacio que se busca convertir en un bosque urbano), en el corredor Adolf Horn, Santa Fe (en la zona aislada por el puente vehicular) y en la unidad deportiva de Lomas del Sur. Las obras cuentan con un perfil lúdico, ya que algunas de ellas sirven también como resbaladillas o se pueden escalar por los infantes. Se prevé que la inauguración ocurra en marzo próximo.

Arreola Rodríguez comentó que el municipio buscará repetir la convocatoria, a la par de procurar también la realización de las otras nueve obras presentadas y que no fueron seleccionadas por los jurados. José Villaseñor apuntó que la iniciativa surgió para dotar a Tlajomulco de un patrimonio escultórico. Sobre futuras convocatorias, Dolores Ortiz adelantó las intenciones de que las obras se concreten con la llamada piedra de metal, o metálica, que pulula en Tlajomulco.


CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / JMMO
Hoy 00:33 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
 La escena 'indie' de los libros

La escena 'indie' de los libros

Así se vive la FIL 2016

Así se vive la FIL 2016

Las identidades de la FIL en 30 años

Las identidades de la FIL en 30 años

 Además de libros, qué más comprar en la FIL

Además de libros, qué más comprar en la FIL

Personalidades inauguran y recorren la FIL 30

Personalidades inauguran y recorren la FIL 30

Alistan la Expo Guadalajara para la fiesta de los libros

Alistan la Expo Guadalajara para la fiesta de los libros

Inicia el montaje de la FIL 30

Inicia el montaje de la FIL 30

Descubren entierro en sitio arqueológico en Copán

Descubren entierro en sitio arqueológico en Copán

Presentan el 'Bosque Encantado de Luz'

Presentan el 'Bosque Encantado de Luz'

Globos aerostáticos vuelven a surcar el cielo de León

Globos aerostáticos vuelven a surcar el cielo de León

Fuerte viento frustra despegue de globos

Fuerte viento frustra despegue de globos

El FILUX ilumina la Ciudad de México

El FILUX ilumina la Ciudad de México

El muro Tijuana-San Diego, espacio pintado de hermandad

El muro Tijuana-San Diego, espacio pintado de hermandad

Arqueólogos mexicanos laboran en proyecto en Israel

Arqueólogos mexicanos laboran en proyecto en Israel

Así se celebra el Día de Todos los Santos en el mundo

Así se celebra el Día de Todos los Santos en el mundo

Pernoctan en castillo de Drácula por primera vez en 70 años

Pernoctan en castillo de Drácula por primera vez en 70 años

Abren por primera vez la tumba de Jesús

Abren por primera vez la tumba de Jesús

Wiltshire, el autista que dibuja México con memoria fotográfica

Wiltshire, el autista que dibuja México con memoria fotográfica

Doble de Trump revoluciona Manhattan

Doble de Trump revoluciona Manhattan

Miles de catrinas marchan en Ciudad de México

Miles de catrinas marchan en Ciudad de México

Síguenos en redes sociales

  • Llegó el especialista de regalos
  • El regreso de un clásico de invierno
  • Bestiario escultórico para Tlajomulco