Guadalajara, Jalisco

Domingo, 1 de Mayo de 2016

Actualizado: Hoy 12:31 hrs

28°

Síguenos:

Exclusivo para caballeros

Síguenos en:

En estos meses en los que el calor se hace presente, no pueden faltar las camisas y pantalones de lino. ESPECIAL

  • Prendas que llaman la atención

Lo último en moda para caballero para todas las edades y gustos con las mejores firmas

En el Centro Comercial Andares existe una gran variedad de boutiques exclusivas para hombres. Tiendas especializadas para todos los gustos, desde un sofisticado Massimo Dutti, hasta un juvenil Calvin Klein con prendas elegantes para los hombres maduros, sport para quienes gustan de practicar algún deporte, el estilo explorador, con pantalones de cargo o simplemente unos jeans juveniles.

Docker´s y su look casual en khaki

Una de las marcas más queridas y reconocidas mundialmente en el mercado masculino, es sin duda Docker’s. Se trata de una marca líder en ropa de estilo casual para hombres y mujeres en alrededor de 50 países. Los Khakis Dockers fueron lanzados por primera vez en 1986 como la alternativa a los jeans y pantalones de vestir. Ahora, la línea ofrece desde pantalones casuales hasta camisas, zapatos, cinturones y calcetería tanto para el público masculino como femenino.

Lo que no puede faltar en tu guardarropa

La prenda indispensable para hombre este verano es la bermuda, Dockers integra a su colección bermudas y shorts para caballeros con diseños más vanguardistas, ideales para el hombre que no teme explorar la moda y buscar en ella, comodidad y estilo.

Dockers propone para esta época de calor diversos estilos en bermudas y shorts, que se vuelven must de esta colección. Los cortes van desde arriba de las rodillas (shorts) hasta aquellos que las cubren totalmente (bermudas). En cuanto a los tonos los beige, verdes y cafés son los principales, sin embargo, los cuadros –mejor conocido como el estilo tweed- también ocupan un lugar importante.

Los estilos varían para cada ocasión, para una reunión en la playa o comer el almuerzo con los amigos que al combinarlos con prendas básicas crearán un look relajado y fresco. Para lograr un outfit más casual, el short con bolsillos laterales o la bermuda tipo cargo es la elección ideal.

Además llegan las camisas en lino, una tela fresca
La combinación ¿ideal?
Camisetas en tonos neutros como el blanco, negro o incluso algún color llamativo en combinación con bermudas a cuadros, son la clave para un toque desaliñado y cool.

Para un look más casual, bermudas cargo y camisas en tonos pasteles o blancas son lo más recomendable.
Los accesorios básicos para lograr un estilo cool deben ser sandalias patas de gallo para andar por la playa o tenis para caminar por la ciudad.

Para cerrar con broche de oro, no pueden faltar los lentes oscuros.

Massimo Dutti, lo mejor para el hombre urbano, elegante y contemporáneo


En base a un concepto de creación propia, Massimo Dutti representa a un cliente urbano, elegante y contemporáneo. Un cliente que no sólo exige en su forma de vestir la rigurosidad esclava de las tendencias, sino que se orgulloso de sus valores.

Colección tras colección, Massimo Dutti persigue conseguir un estilo personal y a su vez adaptado a las líneas de moda que rigen los estándares en las pasarelas internacionales. Las tiendas Massimo Dutti, localizadas en los mejores emplazamientos urbanos, representan un espacio de diseño pensado para la comodidad de los clientes, donde el asesoramiento personalizado se entiende como eje prioritario de la atención comercial.

Para esta temporada

En estos meses en los que el calor se hace presente, no pueden faltar las camisas y pantalones de lino y algodón, los “bañadores” (trajes de baño para hombre), las bermudas, los pantalones estilo explorador y los tonos salmón, azul claro, tierra, naranjas y beige.

Sin embargo no se dejan de lado las chaquetas de piel y los trajes, acompañados de accesorios como pulseras de piel con terminados metálicos, carteras 100% piel, mancuernillas, corbatas y relojes. También el estilo Navy se impone esta temporada, lo náutico se convierte en un must-have look., prendas frescas, de colores suaves no pueden faltar .

Exclusividad y refinado diseño: Scappino

Con el paso de los años, la colección Scappino ha venido sumando prendas y accesorios hasta conformar toda una colección completa de vestir para hombres, manteniendo inalterables los principios de su creador: calidad, exclusividad y refinado diseño italiano. Cabe destacar que las prendas de Scappino son 100% seda.
La división de estilo corporativo ofrece una amplia gama de artículos de colección, -corbatas, artículos de piel, accesorios, ropa casual- todos fabricados con materiales de alta calidad, finos detalles y diseños que satisfacen las exigencias de cada persona.

El estilo británico de Hackett

Es la ropa clásica ideal, tanto para sport como formal, con una esencia muy Británica. La marca Hackett tiene una corta pero intensa tradición en la ropa masculina clásica. Es el ícono de lo “very British”: tradicional, excelente calidad, bajo perfil, la supremacía de lo bueno y simple.

La propuesta de valor del fundador (Jeremy Hackett) fue “satisfacer la necesidad de ropa de estilo, de pies a cabeza, a caballeros para los que la calidad fuera mas importante que las modas pasajeras”. Si bien su primera tienda fue abierta en New King´s Road, actualmente su flagship store se ubica en Sloane Street (Londres).

Calvin Klein, el toque juvenil

Las prendas de Calvin Klein nunca pasan de moda, y es que la firma se ha encargado de ofrecerle al mercado masculino la posibilidad de combinar lo casual, lo juvenil, lo rockero y lo moderno, para quienes gustan de este tipo de look. Hombres de todas las edades, especialmente de entre 18 y 35 años se sienten atraídos por esta marca que siempre detona en lo moderno y sensual.

Hay algunas prendas que se están vendiendo como pan caliente. Los pantalones semi entubados de mezclilla oscura y corte rocker son una tendencia que se encuentra dentro del gusto de los jóvenes, el corte boody también semi entubado de mezclilla en color más claro, las playeras con estampados o lisas, las fragancias y los diferentes diseños de relojes de la marca Clavin Klein son lo más demandado.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / AOC
Abr-30 02:48 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

El periodista se censura de manera anticipada: Diego Enrique Osorno

Síguenos en:

Durante la mesa se desarrolló el tema del periodismo en México y los diversos factores que obstaculizan su función social. EL INFORMADOR / E. Esparza

  • Mariño González fungió como moderador

En el marco de la Feria Municipal del Libro de Guadalajara, se lleva a cabo una charla con el escritor

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2016).- Como parte de las actividades de la Feria Municipal del Libro de Guadalajara, se llevó a cabo una charla con el periodista y escritor Diego Enrique Osorno donde el también escritor Mariño González fungió como moderador. Durante la mesa se desarrolló el tema del periodismo en México y los diversos factores que obstaculizan su función social.

El autor de “Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo” señaló que al día de hoy el periodista se censura de manera anticipada y no espera a mostrar su investigación al editor o al jefe en turno, esto derivado de todas las imposiciones que pueden surgir en el ejercicio de ofrecer información cuando, subraya, hay toda una “maquinaria” que jerarquiza y clasifica lo que se publica y cómo se publica en los diarios nacionales y locales, por eso es que profesionales como él, Lydia Cacho o Marcela Turati se han vuelto independientes.

Aseguró que el periodismo en México está corrompido y que no corresponde a este oficio educar a la sociedad, sino a las propias autoridades, que las voces críticas hacen falta y que hoy día donde la tecnología gana terreno, el periodismo no puede cerrarse a las ventanas que ofrecen las redes sociales para que por ahí se difunda la información, aunque considera que el internet es un espacio de elite todavía porque no llega a toda la sociedad.

Mariño lo cuestionó sobre qué tan difícil se es darle voz a los de abajo y Osorno reconoció que el periodista tiene que ser parte de ellos, del contrapoder. “Como periodistas no podemos mirar a la gente hacía bajo como si fuéramos parte del poder, tenemos que ser parte del contrapoder”.

Dijo además que todavía hay un camino que explorar con las redes sociales, pues si bien es cierto que éstas son un vínculo para difundir información, la gente llega a ellas por entretenimiento y no por estar buscando directamente ese valor noticioso que ofrece el periodismo. “El periodismo mexicano y en general con estas nuevas tecnologías de la información sufrió una transformación muy importante. Ahora casi cualquier persona tiene la capacidad de ser un medio con los instrumentos que tenemos. Hay más libertad en las redes sociales  para burlar la censura de los medios”.

Mariño reflexionó sobre las editoriales que apuestan por publicar contenidos de investigación periodística, precisamente en un momento donde la censura, el asesinato a periodistas y las nuevas tecnologías a las que se adapta el oficio, redondean el quehacer de la información. Osorno reconoció el valor de editoriales como Almadía y Sexto Piso que apuestan por los libros de no ficción y que realizan esta labor.

SABER MÁS

Sobre Osorno

Reportero, cronista y escritor, Diego Enrique Osorno es originario de Monterrey, fue Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas y Premio Nacional de Periodismo. Además es profesor de la Universidad de Monterrey. Entre sus libros publicados se encuentran: "La guerra de los Zetas", "Nosotros somos los culpables", "El Cartel de Sinaloa" y "Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo”.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / EDML
Hoy 10:42 hrs

Notas del Tema: Feria municipal del libro y la cultura de Guadalajara

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Entierran de nuevo a Pablo Neruda en Isla Negra

Entierran de nuevo a Pablo Neruda en Isla Negra

Tapatíos celebran al libro con lectura de Frankenstein

Tapatíos celebran al libro con lectura de Frankenstein

Fernando del Paso recibe el Premio Cervantes

Fernando del Paso recibe el Premio Cervantes

El arte cobra vida en museo 3D mexicano

El arte cobra vida en museo 3D mexicano

Transforman con arte un 'barrio bravo' de Puebla

Transforman con arte un 'barrio bravo' de Puebla

Se divierten con papalotes en Washington

Se divierten con papalotes en Washington

Así luce una antigua ciudad de Siria tras ser abandonada por yihadistas

Así luce una antigua ciudad de Siria tras ser abandonada por yihadistas

La herencia de Zaha Hadid para el mundo

La herencia de Zaha Hadid para el mundo

Muestran sitio arqueológico de Palmira tras recaptura

Muestran sitio arqueológico de Palmira tras recaptura

Reciben la primavera y se cargan de energía

Reciben la primavera y se cargan de energía

Se tiñen de verde para festejos de San Patricio

Se tiñen de verde para festejos de San Patricio

Abre estación de Calatrava en el WTC de Nueva York

Abre estación de Calatrava en el WTC de Nueva York

Murales de Orozco en Palacio de Gobierno recuperan su esplendor

Murales de Orozco en Palacio de Gobierno recuperan su esplendor

Italia despide al escritor Umberto Eco

Italia despide al escritor Umberto Eco

Muere Harper Lee, autora de 'Matar a un ruiseñor'

Muere Harper Lee, autora de 'Matar a un ruiseñor'

Imágenes ganadoras del World Press Photo 2016

Imágenes ganadoras del World Press Photo 2016

Ai Weiwei hace instalación artística por refugiados

Ai Weiwei hace instalación artística por refugiados

San Martín Tilcajete celebra su carnaval

San Martín Tilcajete celebra su carnaval

Ruinas de la ciudad vieja de Homs inspiran artistas sirios

Ruinas de la ciudad vieja de Homs inspiran artistas sirios

Dan la bienvenida al Año Nuevo chino

Dan la bienvenida al Año Nuevo chino

  • El periodista se censura de manera anticipada: Diego Enrique Osorno