Guadalajara, Jalisco

Sábado, 3 de Diciembre de 2016

Actualizado: Hoy 11:41 hrs

21°

Síguenos:

Exclusivo para caballeros

En estos meses en los que el calor se hace presente, no pueden faltar las camisas y pantalones de lino. ESPECIAL

  • Prendas que llaman la atención

Lo último en moda para caballero para todas las edades y gustos con las mejores firmas

En el Centro Comercial Andares existe una gran variedad de boutiques exclusivas para hombres. Tiendas especializadas para todos los gustos, desde un sofisticado Massimo Dutti, hasta un juvenil Calvin Klein con prendas elegantes para los hombres maduros, sport para quienes gustan de practicar algún deporte, el estilo explorador, con pantalones de cargo o simplemente unos jeans juveniles.

Docker´s y su look casual en khaki

Una de las marcas más queridas y reconocidas mundialmente en el mercado masculino, es sin duda Docker’s. Se trata de una marca líder en ropa de estilo casual para hombres y mujeres en alrededor de 50 países. Los Khakis Dockers fueron lanzados por primera vez en 1986 como la alternativa a los jeans y pantalones de vestir. Ahora, la línea ofrece desde pantalones casuales hasta camisas, zapatos, cinturones y calcetería tanto para el público masculino como femenino.

Lo que no puede faltar en tu guardarropa

La prenda indispensable para hombre este verano es la bermuda, Dockers integra a su colección bermudas y shorts para caballeros con diseños más vanguardistas, ideales para el hombre que no teme explorar la moda y buscar en ella, comodidad y estilo.

Dockers propone para esta época de calor diversos estilos en bermudas y shorts, que se vuelven must de esta colección. Los cortes van desde arriba de las rodillas (shorts) hasta aquellos que las cubren totalmente (bermudas). En cuanto a los tonos los beige, verdes y cafés son los principales, sin embargo, los cuadros –mejor conocido como el estilo tweed- también ocupan un lugar importante.

Los estilos varían para cada ocasión, para una reunión en la playa o comer el almuerzo con los amigos que al combinarlos con prendas básicas crearán un look relajado y fresco. Para lograr un outfit más casual, el short con bolsillos laterales o la bermuda tipo cargo es la elección ideal.

Además llegan las camisas en lino, una tela fresca
La combinación ¿ideal?
Camisetas en tonos neutros como el blanco, negro o incluso algún color llamativo en combinación con bermudas a cuadros, son la clave para un toque desaliñado y cool.

Para un look más casual, bermudas cargo y camisas en tonos pasteles o blancas son lo más recomendable.
Los accesorios básicos para lograr un estilo cool deben ser sandalias patas de gallo para andar por la playa o tenis para caminar por la ciudad.

Para cerrar con broche de oro, no pueden faltar los lentes oscuros.

Massimo Dutti, lo mejor para el hombre urbano, elegante y contemporáneo


En base a un concepto de creación propia, Massimo Dutti representa a un cliente urbano, elegante y contemporáneo. Un cliente que no sólo exige en su forma de vestir la rigurosidad esclava de las tendencias, sino que se orgulloso de sus valores.

Colección tras colección, Massimo Dutti persigue conseguir un estilo personal y a su vez adaptado a las líneas de moda que rigen los estándares en las pasarelas internacionales. Las tiendas Massimo Dutti, localizadas en los mejores emplazamientos urbanos, representan un espacio de diseño pensado para la comodidad de los clientes, donde el asesoramiento personalizado se entiende como eje prioritario de la atención comercial.

Para esta temporada

En estos meses en los que el calor se hace presente, no pueden faltar las camisas y pantalones de lino y algodón, los “bañadores” (trajes de baño para hombre), las bermudas, los pantalones estilo explorador y los tonos salmón, azul claro, tierra, naranjas y beige.

Sin embargo no se dejan de lado las chaquetas de piel y los trajes, acompañados de accesorios como pulseras de piel con terminados metálicos, carteras 100% piel, mancuernillas, corbatas y relojes. También el estilo Navy se impone esta temporada, lo náutico se convierte en un must-have look., prendas frescas, de colores suaves no pueden faltar .

Exclusividad y refinado diseño: Scappino

Con el paso de los años, la colección Scappino ha venido sumando prendas y accesorios hasta conformar toda una colección completa de vestir para hombres, manteniendo inalterables los principios de su creador: calidad, exclusividad y refinado diseño italiano. Cabe destacar que las prendas de Scappino son 100% seda.
La división de estilo corporativo ofrece una amplia gama de artículos de colección, -corbatas, artículos de piel, accesorios, ropa casual- todos fabricados con materiales de alta calidad, finos detalles y diseños que satisfacen las exigencias de cada persona.

El estilo británico de Hackett

Es la ropa clásica ideal, tanto para sport como formal, con una esencia muy Británica. La marca Hackett tiene una corta pero intensa tradición en la ropa masculina clásica. Es el ícono de lo “very British”: tradicional, excelente calidad, bajo perfil, la supremacía de lo bueno y simple.

La propuesta de valor del fundador (Jeremy Hackett) fue “satisfacer la necesidad de ropa de estilo, de pies a cabeza, a caballeros para los que la calidad fuera mas importante que las modas pasajeras”. Si bien su primera tienda fue abierta en New King´s Road, actualmente su flagship store se ubica en Sloane Street (Londres).

Calvin Klein, el toque juvenil

Las prendas de Calvin Klein nunca pasan de moda, y es que la firma se ha encargado de ofrecerle al mercado masculino la posibilidad de combinar lo casual, lo juvenil, lo rockero y lo moderno, para quienes gustan de este tipo de look. Hombres de todas las edades, especialmente de entre 18 y 35 años se sienten atraídos por esta marca que siempre detona en lo moderno y sensual.

Hay algunas prendas que se están vendiendo como pan caliente. Los pantalones semi entubados de mezclilla oscura y corte rocker son una tendencia que se encuentra dentro del gusto de los jóvenes, el corte boody también semi entubado de mezclilla en color más claro, las playeras con estampados o lisas, las fragancias y los diferentes diseños de relojes de la marca Clavin Klein son lo más demandado.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / AOC
Abr-30 02:48 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

George R. R. Martin domina al dragón de la FIL

Martin fue ovacionado por sus seguidores presentes. EL INFORMADOR / P. Franco

  • Responde a preguntas sobre la saga 'Canción de Hielo y Fuego'

Ante poco más de dos mil 500 fanáticos, el escritor mostró la capacidad de convocatoria que tiene su nombre

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Ser Batman. Eso es lo que soñaba de niño George R. R. Martin, el escritor estadounidense que hizo su primera aparición en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) para responder las preguntas de los fans que, durante varias horas, esperaron a que el creador de “Canción de Hielo y Fuego” se instalara sobre el escenario del Foro FIL con la esperanza de que revelará detalles de sus próximo libro, “Los vientos del invierno” y sobre todo, quién obtendría finalmente “el Trono”.

“El trono no se va a quien lo merece; sino a quien tiene el poder de tomarlo. Hay diferentes elementos en el libro en los que indico lo que separa a un rey bueno de uno malo. Ha habido bastantes a lo largo de la historia (…) estoy esperando que en algún momento se me ocurra el final de ‘Canción de Hielo y Fuego’, espero que en ‘Los vientos del invierno’ vea la línea del final y que esto empiece a irse más rápido”, expresó el escritor al recordar que originalmente la historia de “Los siete reinos” sólo obedecería a una trilogía y no a una entrega de siete tomos.

Aunque los intentos por obtener la fecha y desenlace de las familias protagonistas “Stark” y “Lannister” fueron fallidos, el llamado “padre de los dragones” no dudó en adelantar que la siguiente entrega literaria estará cargada de más oscuridad y sin expectativa alguna de que los conflictos y tragedias más polémicas se resuelvan de manera feliz, pues aseguró que sí algo aprendió de J. R. R. Tolkien, en “El señor de los anillos”, es que no todos los finales pueden ser felices, pero sí maravillosos e impredecibles.

R. R. Martin escuchó atento las preguntas seleccionadas al azar y formuladas por aquellos fans que, a través de la editorial Penguin Random House, intentaron no solo revelar el destino de los personajes literarios, sino conocer también la perspectiva del escritor sobre religión, las dificultades de hilar la vida de sus los casi 150 personajes creados a lo largo de “Los siete reinos” y cuál de los protagonistas sería el indicado para ser un líder en la actualidad, a lo que el autor respondió sorpresivamente que “Tyrion Lannister”, interpretado por el actor Peter Dinklage, en la adaptación televisiva producida por HBO.

Entre pregunta y respuesta, R. R. Martin se mostró con un carácter bromista y reflexivo con aquellas preguntas más serias sobre la construcción de su universo, la posibilidad de resucitar a personajes y hasta recomendaciones para conquistar el corazón de “Sansa Stark”, no sin antes notar el escandaloso ruido de los claxons en las vialidades cercanas al recinto ferial que entorpecían, por momentos, la claridad del audio.

La charla se caracterizó por el buen humor del escritor, quien a manera de broma, declaró: “Mi esposa tiene un personaje favorito —no diré cuál es—, pero amenazó con dejarme si lo mato”.

En la recta final de la charla señaló: “Si pudiera cambiar algo de “Canción de hielo y fuego” sería haber terminado ya la saga.”

“Tiembla” con invierno de Trump

Aunado a su encontró con los fans,  George RR Martin conversó con la prensa mexicana, por la mañana, a la que no se le permitió cuestionarlo sobre su salud ni sobre su próxima novela, pero de lo que sí habló fue de la elección de Donald Trump como presidente de su país. Admitió estar nervioso al respecto. “Estoy preocupado. Me consterna. Qué es lo que sucederá este año, no lo sé, eso no me concierne”, expresó. “El sistema estadounidense tiene sus contrapesos. Muchos de los republicanos controlan ambas cámaras pero aún hay una importante representación demócrata. Esperemos que las horribles políticas que propone Trump sean obstaculizadas o se cambien o se obligue a cambiar algunas de ellas”, abundó.

Aunado al inevitable tema de política, el autor se refirió a las obras literarias que lo han inspirado. Mencionó al ‘Quijote’, de Miguel de Cervantes. También a Shakespeare, Edgar Allan Poe, Charles Dickens, Jane Austen y la novela “Moby Dick”, de Herman Melville. “Todas son grandes historias”, remarcó y explicó que esa cualidad les permite saltar a otros soportes, como el cine o la televisión. Sin embargo, admitió que su libro de cabecera es la novela fantástica “El Señor de los Anillos”, de J. R. R. Tolkien.

TOMARÁ NOTA

Firmará 500 libros

George R. R. Martin ofrecerá una firma de libros hoy, a las 11:00 hrs., en el Foro FIL de Expo Guadalajara; sólo autografiará 500 ejemplares o 90 minutos, lo que suceda primero. Las bases en esta liga: https://a.pgtb.me/7DJKQ8


CRÉDITOS:

/ GSO
Hoy 04:19 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

El Juan Rulfo 'urbano' de Cristina Rivera Garza

Rivera Garza sigue las huellas literarias que dejó el escritor jalisciense. SUN /

  • Editado por Random House

La autora presentó en la FIL 'Había mucha neblina o humo o no sé qué'

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- ¿Es posible concebir la producción de una obra y la producción de una vida sin que una esté supeditada a la otra? Supongo que escribir un libro sobre o alrededor de un autor es, también, investigar los muchos poros a través de los cuales esa obra y esa vida se entendieron, o se medio entendieron, o se entendieron mal”, señala Cristina Rivera Garza en “Había mucha neblina o humo o no sé qué” (Literatura Random House 2016), un texto donde la autora sigue las huellas de los trabajos que tuvo el  jalisciense Juan Rulfo y que presentó en la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

—Describes que el libro es una relación de amor entre lectora y escritor ¿qué pasó con ese sentimiento una vez que se adentró en la vida del admirado?

—No creo que conocimiento y emoción necesariamente sean opuestos, no creo que para sentir una genuina emoción debas dejar de lado cualquier proceso de investigación o conocimiento metodológico, creo lo contrario, que conocer a alguien, su obra y llevar a cabo una investigación puede profundizar, ahondar, hacer que cale más hondo una emoción. Después de haber realizado esta investigación encuentro un individuo más complejo, una persona con muchos niveles de experiencia, y claro que cambia este primer momento de relación y deslumbre pero no para mal, como en las relaciones humanas, aceptamos a las personas como son, con sus virtudes o cosas que no gustan tanto, su complejidad nos puede servir para encender nuestro sentido crítico.

—De sus hallazgos, ¿cuáles ideas no comparte con el autor de Pedro Páramo?

—Más que no compartir diría que son cosas que tocan, que me ponen el énfasis en las cuestiones más polémicas, más ambivalentes. Por ejemplo, estamos acostumbrados a ver a Rulfo como un escritor volteado al pasado, relacionado a la Revolución mexicana, la Guerra Cristera, el mundo rural, hay mucho en su vida que nos incita a una lectura de ese tipo, pero también está este muchacho inmigrante a la Ciudad de México, cuando la Ciudad de México está creciendo y se está convirtiendo en la gran megalópolis que iba a ser. Ese Rulfo urbano creo que tenemos que hablar más, y ese es el primer retrato de Rulfo aquí, con eso yo me identifico mucho por cierto.

—¿Quién es ese Rulfo urbano?

—Cuando el Rulfo que estamos acostumbrados a ver, con una mirada empática del México de a mediados del Siglo XX, de alguna manera choca cuando entendemos que también participó como empleado de la Comisión del Papaloapan , uno de los proyectos más ambiciosos del alemanismo en México, uno de los resultados de este proyecto fue la construcción de este gran empresa Miguel Alemán que para construirla se tuvo que desalojar a comunidades indígenas del área, ver la participación de Rulfo en este proceso, cuando a la vez está el proceso de construcción de “Pedro Páramo”  le añade una complejidad, un dilema ético a esta búsqueda, de esta relación del autor con su entorno, un entorno que se está transformando drásticamente, salvajemente.

—¿Le gustaría que el libro fuera recibido por otros admiradores de Juan Rulfo como un regalo?

—Esperaría que lectores que apenas empiezan a descubrir el estupendo mundo de los libros puedan enterarse que existe esta otra perspectiva de Rulfo. Para mí cualquier libro que se queda en mi vida lo he visto como un regalo, una carta personal, si tiene suerte este libro podrá ser eso, lo que decidan los lectores.


CRÉDITOS:

/ GSO
Hoy 03:00 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

'Ochenteros', la fuerza narrativa de América Latina

Los escritores posan para la foto conmemorativa. ESPECIAL / FIL

  • En los criterios de selección se consideró al lector final

Narradores latinoamericanos se reunieron durante la FIL para charlar sobre sus experiencias editoriales y sus procesos de escritura

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Laura Niembro, directora de Contenidos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), comenta en entrevista que durante el proceso de selección de los escritores que forman parte del grupo “Ochenteros”, tenían claro que los lectores echarían de menos algunos nombres.

“Hacen falta cientos de nombres. Esa es la maravilla de hacer un trabajo como éste. Habernos dado cuenta de que la fuerza creativa que tiene América Latina en este momento es inabarcable”.

La lista está compuesta por 20 escritores latinoamericanos que, como la FIL, nacieron en los años 80. Mitad mujeres y mitad hombres, los hay Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.

Niembro destaca que “Ochenteros” pudo cristalizarse gracias a una red de contactos que desde hace 15 años apoya a la FIL. Los libreros, editores, traductores, programadores, lectores y periodistas que forman parte de ella han ayudado a la feria a realizar proyectos como Destinação Brasil y Los 25 secretos de América Latina.

Niembro resalta que entre las propuestas que llegaron había poetas. Sin embargo, afirma que ese género no era materia de este proyecto que se decantó por los narradores.

“Los que buscamos son dos cosas: por un lado, llamar la atención del lector y del profesional que asisten a la feria, de los traductores, de los agentes de derechos, de los editores. Poner para su conocimiento a este grupo de escritores. Por eso es que nos inclinamos por la narrativa, que es un poco más sencilla de ofrecer a otras lenguas o a otros países”.

Explica en el primer filtro tomaron en cuenta las sugerencias de lectores especialistas que, sin tener sin tener lazos con los perfiles propuestas, coincidían en el nombre de un autor. Cuando redujeron los cientos de nombres a 60, leyeron sus trabajos.

“Ahí empezó el trabajo que coordinó Melina Flores con mucha acuciosidad y con mucho cariño. Allí empezó el trabajo pesado de ponerse a leer a estos autores. Nos prestaron sus ojos muchos autores y críticos literarios amigos... Jugamos a darles a leer a autores que no estuvieran en su esfera inmediata. A los autores de Brasil les dimos a leer a los de Argentina; a los chilenos les dimos a leer a los guatemaltecos. Sabíamos que no había cruces, que no los conocían, que no tenían ningún prejuicio hacia ellos”.

Estos lectores definieron la lista final. Sus integrantes, asegura Niembro, conectan bien con el lector.

“No fue una selección como podría ser para una revista de crítica literaria extremadamente académica, más bien los criterios que tomamos en cuenta fueron los del lector final, que es al que le apostamos con este proyecto”.


CRÉDITOS:

/ GSO
Hoy 04:17 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Así se vive la FIL 2016

Así se vive la FIL 2016

Las identidades de la FIL en 30 años

Las identidades de la FIL en 30 años

 Además de libros, qué más comprar en la FIL

Además de libros, qué más comprar en la FIL

Personalidades inauguran y recorren la FIL 30

Personalidades inauguran y recorren la FIL 30

Alistan la Expo Guadalajara para la fiesta de los libros

Alistan la Expo Guadalajara para la fiesta de los libros

Inicia el montaje de la FIL 30

Inicia el montaje de la FIL 30

Descubren entierro en sitio arqueológico en Copán

Descubren entierro en sitio arqueológico en Copán

Presentan el 'Bosque Encantado de Luz'

Presentan el 'Bosque Encantado de Luz'

Globos aerostáticos vuelven a surcar el cielo de León

Globos aerostáticos vuelven a surcar el cielo de León

Fuerte viento frustra despegue de globos

Fuerte viento frustra despegue de globos

El FILUX ilumina la Ciudad de México

El FILUX ilumina la Ciudad de México

El muro Tijuana-San Diego, espacio pintado de hermandad

El muro Tijuana-San Diego, espacio pintado de hermandad

Arqueólogos mexicanos laboran en proyecto en Israel

Arqueólogos mexicanos laboran en proyecto en Israel

Así se celebra el Día de Todos los Santos en el mundo

Así se celebra el Día de Todos los Santos en el mundo

Pernoctan en castillo de Drácula por primera vez en 70 años

Pernoctan en castillo de Drácula por primera vez en 70 años

Abren por primera vez la tumba de Jesús

Abren por primera vez la tumba de Jesús

Wiltshire, el autista que dibuja México con memoria fotográfica

Wiltshire, el autista que dibuja México con memoria fotográfica

Doble de Trump revoluciona Manhattan

Doble de Trump revoluciona Manhattan

Miles de catrinas marchan en Ciudad de México

Miles de catrinas marchan en Ciudad de México

Ovejas toman las calles de Madrid

Ovejas toman las calles de Madrid

Síguenos en redes sociales

  • George R. R. Martin domina al dragón de la FIL
  • El Juan Rulfo 'urbano' de Cristina Rivera Garza
  • 'Ochenteros', la fuerza narrativa de América Latina