Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | La Odisea Teatro

''Bésame mucho'' estrena temporada en el Foro de Arte y Cultura

Bésame mucho, del grupo La Odisea Teatro, ganadora de la pasada Muestra Estatal de Teatro, se presenta en marzo y abril en el Foro de Arte y Cultura

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO. Con alegría y con nostalgia. Con intensidad y con ritmo. La puesta en escena Bésame mucho, del grupo La Odisea Teatro, regresa a Guadalajara, para una temporada de mes y medio en el Foro de Arte y Cultura, luego de haber sido ganadora en la pasada Muestra Estatal de Teatro de Jalisco.

El montaje basado en la composición original de Consuelito Velázquez e inspirado en Ciudad Guzmán, cuenta la historia que se desarrolla en una estación de ferrocarril, en 1940, donde sucede un encuentro inesperado que cambiará la vida de los dos personajes de la obra.

De acuerdo a Alfredo Padilla, director y actor de Bésame mucho, “este montaje es una invitación para que las nuevas generaciones se asomen a esta ventana teatral, con imágenes de un pueblo en pleno esplendor del crecimiento, con la llegada de la electricidad y el ferrocarril a principios del siglo pasado, época también impregnada del romanticismo”.
Las fechas para esta nueva temporada que presenta La Odisea Teatro en la sala Félix Vargas del Foro de Arte y Cultura son los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de marzo, y 16, 17, 23 y 24 de abril, con dos funciones por día, los viernes a las 18:30 y 20:30 horas, y los sábados a las 17:00 y 19:00 horas.

Los boletos tendrán un costo general de 80 pesos y 60 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial.

La Odisea Teatro

Amalgama de experiencias creativas, nace a mediados de los años 80, extendiendo su trabajo a Cancún, Mexicali, León, Nuevo León, San Luis Potosí y Morelia. Actualmente, el grupo tiene en repertorio siete obras de teatro interactivo para la divulgación científica. Entre sus trabajos escénicos destacan La trilogía de Orestes (Agamenón, Coéforas  y Euménides), Las manos sucias y Ceremonia en el templo del tigre.
Desde el año 2000, La Odisea Teatro tiene como sede Ciudad Guzmán, Jalisco, donde ha producido Los murmullos, Inagada la vida y Bésame mucho, ésta última con la que ganó la pasada Muestra Estatal de Teatro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones