Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Puntos Ciegos, se realizará, el 4, 5 y 6 de febrero próximo

Feminismo y performance temas del VIII SITAC

El Teatro Julio Castillo será testigo de cómo el performance, es aliado del feminismo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El feminismo y género, así como el performance y la influencia del cine en las artes visuales, son los temas que se tratarán en el VIII Simposio Internacional de Teoria sobre Arte Contemporáneo (SITAC VIII), que tiene como título "Puntos Ciegos", y que se realizará aquí, el 4, 5 y 6 de febrero próximo.  

Bajo la cordinacion de Gabriel Rangel y con la colaboración de Jenni Sorkin, el SITAC VIII propone elaborar una reflexión acerca de los discursos y prácticas radicales, como el feminismo, el cine y el performance, los cuales han generado puntos ciegos en la crítica y la teoría del arte contemporáneo.  

Examinar los puntos ciegos, tanto de la historiografía como de la crítica, que han transformado esta expresión en una práctica canónica y a su historia en teatro, es la principal tarea del SITAC VIII.  

El Teatro Julio Castillo será testigo de cómo el performance, aliado del feminismo y la influencia del cine en las artes visuales surgen como una forma de teatralidad, así estos tres temas se conjugan para dar paso a una gran conferencia, donde estos asuntos serán tratados y discutidos por especialistas en distintas materias.  

Otros de los participantes del próximo simposio son, James Coleman, Tom McDonough, Rita Eder, Vasco Araujo, Chantal Akerman, Sabine Breitwieser, Dias & Riedweg, Michele Faguet, Kader Attia, Barbara London, Lane Relyea, Jennifer Sorkin, Judi Werthein, Carlos Amorales y Silvia Gruner.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones