Guadalajara, Jalisco

Sábado, 3 de Diciembre de 2016

Actualizado: Hoy 15:53 hrs

22°

Síguenos:

Arte, cultura y espectáculos se conjugarán en Ecatepec

Poster oficial del Festival Intenacional de Ecatepec. ESPECIAL

  • El festival se llevará a cabo del 23 de abril al 3 de mayo

Presentaron el programa artístico-cultural del festival Nuevos Vientos

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Las exposiciones "Iconografías", del fotógrafo Héctor García, "Yo mismo", del artista plástico Gilberto Aceves Navarro, y "Economía política", del caricaturista "El fisgón", son parte de la oferta cultural del segundo Festival Internacional Ciudad Ecatepec "Nuevos Vientos".

En rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del encuentro que se llevará a cabo del 23 de abril al 3 de mayo, los organizadores destacaron en la parte artística la presencia de figuras como Lila Downs, Gilberto Santa Rosa y grupos como "Paté de Fuá", "Los Parientes de Playa Vicente", "Aterciopelados", "Univers Zero", "Los Pericos" y el músico DJ Spooky", entre otros.

Entre sus actividades más importantes, el Festival tiene prevista la inauguración de la Biblioteca Central "Enrique González Rojo Arthur", así como la entrega de los premios literarios "Ciudad Ecatepec" 2008 y de Cuento y poesía joven "Tinta al Viento" 2009.

Los ganadores de los premios literarios "Ciudad Ecatepec" 2008, en novela corta, cuento y poesía recibirán 25 mil pesos para novela y 20 mil pesos para los dos restantes, además se realizará la Cuarta Feria Municipal del Libro en la explanada principal de esta ciudad.

El encuentro, que tiene como país invitado a Guatemala, que estará representado por escritores como Alan Mils, autor de obras como "Marca de agua" (2005) y "Síncopes" (2007); Rodrigo Rey Rosa, quien en 2004 fue condecorado con el Premio Nacional de Literatura "Miguel Angel Asturias", y Julio Serrano, ganador del primer lugar del certamen Arte por la Paz, en conmemoración de los 10 años de la firma de la paz (2006).

El programa incluye además propuestas musicales, multimedia y de artes visuales, locales e internacionales, a realizarse en plazas, teatros al aire libre, bibliotecas y cafés de esta localidad mexiquense.

En las artes electrónicas estarán: el artista sonoro Manrico Montero y el cine-fotógrafo Diego García González, quienes presentarán los cortometrajes que narran el deshielo del río Gaspesie en Québec, Canadá, y la erupción del volcán Kilauea en Hawai, los cuales son tratados sonora y visualmente por Montero y Antonio Domínguez hasta construir una pieza audiovisual atmosférica especial para este festival.

Al mismo tiempo se podrá escuchar Alterradio, por el 92.7 FM en Ecatepec, que producirá un espacio común de recreación y difusión cultural con la comunidad de esta localidad, durante los 10 días de actividades del Festival durante 12 horas diarias, hasta la culminación de esta edición. Sigue... Presentan/dos/edición.

Además, se contará con un Parque Temático con las cuatro estaciones climáticas del año, donde los niños podrán participar en distintos talleres que abordarán el tema del calentamiento global y de manera lúdica conocerán su entorno ecológico.

"Ciudad Cultural", "Otro Mundo es posible", "La Fiesta interminable" y "Esperanzas compartidas", son segmentos que propiciarán el encuentro entre los distintos gustos musicales y el público con las expresiones artísticas multimedia, la literatura, el teatro, el cine, la ecología, las intervenciones urbanas, los niños, el arte sonoro y la radio comunitaria.

En su primera edición, el FICE tuvo como objetivo concentrar las múltiples identidades y diferencias de los habitantes de Ecatepec y en este año, propone un espacio público, que permita el diálogo social, un espacio en el que se den los procesos de diálogo para constituirse en un sitio de encuentro entre creadores y una sociedad deseosa de obtener bienes y servicios culturales.

Su apuesta es convertir los espacios culturales y recreativos de esa localidad, en sitios donde las tradiciones musicales más representativas del continente y las fusiones y experimentaciones sonoras del momento, generen un ambiente festivo de identidad y convivencia.

En ese sentido, la explanada del municipio será el principal espacio del Festival, que contará con otras sedes como el recién inaugurado Teatro Faro del Viento, el Tecnológico de Ecatepec, la Casa de Morelos, el Centro Cívico José María Morelos y Pavón y la Biblioteca Central de las Américas.

CRÉDITOS:

NTX / DJTG
Abr-20 20:22 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

George R. R. Martin domina al dragón de la FIL

Martin fue ovacionado por sus seguidores presentes. EL INFORMADOR / P. Franco

  • Responde a preguntas sobre la saga 'Canción de Hielo y Fuego'

Ante poco más de dos mil 500 fanáticos, el escritor mostró la capacidad de convocatoria que tiene su nombre

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Ser Batman. Eso es lo que soñaba de niño George R. R. Martin, el escritor estadounidense que hizo su primera aparición en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) para responder las preguntas de los fans que, durante varias horas, esperaron a que el creador de “Canción de Hielo y Fuego” se instalara sobre el escenario del Foro FIL con la esperanza de que revelará detalles de sus próximo libro, “Los vientos del invierno” y sobre todo, quién obtendría finalmente “el Trono”.

“El trono no se va a quien lo merece; sino a quien tiene el poder de tomarlo. Hay diferentes elementos en el libro en los que indico lo que separa a un rey bueno de uno malo. Ha habido bastantes a lo largo de la historia (…) estoy esperando que en algún momento se me ocurra el final de ‘Canción de Hielo y Fuego’, espero que en ‘Los vientos del invierno’ vea la línea del final y que esto empiece a irse más rápido”, expresó el escritor al recordar que originalmente la historia de “Los siete reinos” sólo obedecería a una trilogía y no a una entrega de siete tomos.

Aunque los intentos por obtener la fecha y desenlace de las familias protagonistas “Stark” y “Lannister” fueron fallidos, el llamado “padre de los dragones” no dudó en adelantar que la siguiente entrega literaria estará cargada de más oscuridad y sin expectativa alguna de que los conflictos y tragedias más polémicas se resuelvan de manera feliz, pues aseguró que sí algo aprendió de J. R. R. Tolkien, en “El señor de los anillos”, es que no todos los finales pueden ser felices, pero sí maravillosos e impredecibles.

R. R. Martin escuchó atento las preguntas seleccionadas al azar y formuladas por aquellos fans que, a través de la editorial Penguin Random House, intentaron no solo revelar el destino de los personajes literarios, sino conocer también la perspectiva del escritor sobre religión, las dificultades de hilar la vida de sus los casi 150 personajes creados a lo largo de “Los siete reinos” y cuál de los protagonistas sería el indicado para ser un líder en la actualidad, a lo que el autor respondió sorpresivamente que “Tyrion Lannister”, interpretado por el actor Peter Dinklage, en la adaptación televisiva producida por HBO.

Entre pregunta y respuesta, R. R. Martin se mostró con un carácter bromista y reflexivo con aquellas preguntas más serias sobre la construcción de su universo, la posibilidad de resucitar a personajes y hasta recomendaciones para conquistar el corazón de “Sansa Stark”, no sin antes notar el escandaloso ruido de los claxons en las vialidades cercanas al recinto ferial que entorpecían, por momentos, la claridad del audio.

La charla se caracterizó por el buen humor del escritor, quien a manera de broma, declaró: “Mi esposa tiene un personaje favorito —no diré cuál es—, pero amenazó con dejarme si lo mato”.

En la recta final de la charla señaló: “Si pudiera cambiar algo de “Canción de hielo y fuego” sería haber terminado ya la saga.”

“Tiembla” con invierno de Trump

Aunado a su encontró con los fans,  George RR Martin conversó con la prensa mexicana, por la mañana, a la que no se le permitió cuestionarlo sobre su salud ni sobre su próxima novela, pero de lo que sí habló fue de la elección de Donald Trump como presidente de su país. Admitió estar nervioso al respecto. “Estoy preocupado. Me consterna. Qué es lo que sucederá este año, no lo sé, eso no me concierne”, expresó. “El sistema estadounidense tiene sus contrapesos. Muchos de los republicanos controlan ambas cámaras pero aún hay una importante representación demócrata. Esperemos que las horribles políticas que propone Trump sean obstaculizadas o se cambien o se obligue a cambiar algunas de ellas”, abundó.

Aunado al inevitable tema de política, el autor se refirió a las obras literarias que lo han inspirado. Mencionó al ‘Quijote’, de Miguel de Cervantes. También a Shakespeare, Edgar Allan Poe, Charles Dickens, Jane Austen y la novela “Moby Dick”, de Herman Melville. “Todas son grandes historias”, remarcó y explicó que esa cualidad les permite saltar a otros soportes, como el cine o la televisión. Sin embargo, admitió que su libro de cabecera es la novela fantástica “El Señor de los Anillos”, de J. R. R. Tolkien.

TOMARÁ NOTA

Firmará 500 libros

George R. R. Martin ofrecerá una firma de libros hoy, a las 11:00 hrs., en el Foro FIL de Expo Guadalajara; sólo autografiará 500 ejemplares o 90 minutos, lo que suceda primero. Las bases en esta liga: https://a.pgtb.me/7DJKQ8


CRÉDITOS:

/ GSO
Hoy 04:19 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Intentamos sobrevivir un día en la FIL con bajo presupuesto

Checa cómo se pueden aprovechar bajos presupuestos para sobrevivir un día en la Feria. EL INFORMADOR / E. Barrera

  • Conoce nuestros resultados no catastróficos pero tampoco extraordinarios

Esto nos sucedió con 500, 400, 300 y 200 pesos de presupuesto

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2016).- La FIL está por terminar. Estamos en la recta final y para esta altura muchos han gastado cientos (sino miles) de pesos en libros, recuerdos y otras cosas que podrían no figurar entre nuestros planes de gastos.

Y es que la FIL no sólo son libros, sino también transporte, entrada y comida (entre otras cosas). Así que nos dimos a la tarea de tratar de descubrir cuál es el presupuesto mínimo con el que una persona puede contar para disfrutar un poco de la feria y no salir con las manos completamente vacías (o el estómago).

Entre el miércoles y el jueves pasado nos lanzamos a la FIL con diversos presupuestos para tratar de ajustarnos a ellos y evidenciar qué es posible y qué no lo es. El miércoles 30 de noviembre Patricia Gallardo asistió a la Feria con 400 pesos, mientras que Héctor Navarro lo hizo con sólo 200 (el más bajo de este ejercicio). El jueves 1 de diciembre Carolina Quintanilla fue con 500 pesos y Jonathan Alcaraz con 300.

Toda esta experiencia la pudieron seguir usuarios de El Informador a través de las cuentas oficiales de Instagram, Snapchat y Twitter. Hacia el final los resultados fueron distintos y las experiencias bastante peculiares. Aquí te compartimos un poquito de lo que vivió cada uno con su respectiva cartera:

Intenté 'sobrevivir' a la vorágine de la Feria y adquirir la mayor cantidad de libros posibles (pobre iluso) con ese presupuesto.

Luego de mucho recorrer, se me iluminaron los ojos, libros de bolsillos a menos de 100 pesos. Caminé un poco más y se me atravesaron las editoriales Santillana, Porrúa y Tomo, que ofertan textos desde 15 pesos. Pero luego de varias horas caminando, los pies punzaban y el hambre apretaba, por lo que antes de comprar el libro tenía que 'aceitar la máquina' y comer algo.

Ingerir alimentos adentro de la Expo no era una opción. Los precios me relegaban a ir a la caza de comida afuera. Siempre está la opción del dogo de 10 pesos pero mayúscula decepción. La demanda superó la oferta y ya no había hot dogs.

Con mucha más hambre regresé - y como un encuentro glorioso - me topé con cuatro jóvenes pertenecientes a un grupo de reinserción social religioso que vendía tres burritos por 33 pesos. Tras explicarles mi situación, me vi en la penosa necesidad de regatearles y accedieron a venderme un sólo burrito por 11 pesos.  No lo comí, lo devoré, era el único alimento que probaba en siete horas.

Mi presupuesto era de 189 pesos y justo en ese momento recordé que tenía que apartar otros siete para el transporte. La misión era llevar un libro a casa con 182. Volví a entrar a la Feria y decidí echar un último vistazo a los stands que me faltaban, y ahí estaba, la última obra del maestro Benito Taibo, 'Corazonadas', a 128 pesos, no lo dude más, era el elegido.

Tras casi ocho horas dentro de la FIL regresaba a casa súmamante cansado con mucho hambre pero con un libro y todavía con 54 pesos en la bolsa.

De entrada lo primero que hice fue separar gastos: 14 pesos para mi camión de ida y vuelta y 20 de la entrada, por lo menos. Con ello ya tenía un presupuesto medio para cualquier título medianamente interesante: 266 pesos.

La idea era no salir de la FIL con las manos vacías pero tampoco comprar por comprar, debía ser un título que de verdad me interesara, así que comencé mi recorrido por los largos y muy llenos pasillos de la Feria para encontrarme con muy buenos títulos pero con muy altos precios.

Comencé a seleccionar los posibles títulos que podría comprar con ese presupuesto y me veía bastante ajustado por sus precios. Con lo que no conté es que con la buena caminada que di mi apetito se abrió rápidamente, así que después de tres horas en la Expo me decidí a salir a buscar algo de comer, porque dentro de la FIL todos los precios de comida son elevados.

Fui a un merendero de comida económica que se encuentra a unas cuadras de la Expo y ahí gasté 60 pesos en una buena orden de comida que me permitiría continuar caminando y buscando entre los stands de la Feria.

La verdad es que no tenía en mentea algún libro en específico, así que sólo buscaba algo que me llamara la atención. Fue así que llegué a Planeta luego de algunas vueltas y me encontré con uno de mis autores favoritos: Jorge Ibargüengoitia, casi sin pensarlo lo seleccioné como favorito, continué dando vueltas pero al final regresé por él para quedarme con 168 pesos menos.

Con el afán de tratar de demostrar que con 300 pesos podría cubrir transporte, entrada, comida y por lo menos dos libros comencé a buscar un segundo título de tan sólo 38 pesos o menos y estuve por encontrarlo en editoriales como Tomo o Leyenda, pero la verda es que no quería ningún título de ahí.

Fui al pabellón de América Latina y ahí me encontré con una miniatura de Ignacio Padilla: “Los Anacrónicos y otros cuentos”. Pero su precio sobrepasó mi presupuesto por 11 pesos aunque puedo decir que valió la pena.

                                          

Desde el inicio, sabía sin duda que encontraría algo que se ajustara a mi presupuesto, que realmente era de 372 pesos, considerando los 28 pesos que necesitaba para el transporte de ida y vuelta, pero lo complicado fue que encajara con mis gustos.

Al llegar decidí que lo primero que haría sería recorrer toda la Feria. Al entrar y salir de stands mis esperanzas de encontrar algo que me atrajera lo suficiente para gastar mi dinero, se iban esfumando. Después de preguntar en varias ocasiones por el precio de algún libro aprendí que, por esta vez, no estaba mal en juzgar un libro por su portada o su editorial.

Pasaban las horas y lo único que crecía era mi necesidad por comprar una botella de agua, otros 20 pesos que se restaban.

Luego de terminar de recorrer el área nacional e internacional, era hora de tomar una decisión. En total tenía un presupuesto de 352 pesos y tres títulos en mente. Caminé ida y vuelta por los stands que tenían esos libros, incapaz de tomar una decisión. Finalmente me decidí tras preguntarme ¿cuál de estos títulos no podría conseguir fácilmente en una visita a una librería en la ciudad?

Así fue como me decidí por el libro de tiras cómicas, además, lo que quedaba en mi presupuesto me permitió adquirir un par de artesanías de vidrio soplado que se encontraban en el stand de América Latina a 30 pesos cada una.

En total gasté 378 pesos.

Pareciera que traer 500 pesos en la bolsa destinados en una visita a la FIL es suficiente, pero no se dejen llevar porque esta cantidad puede quedar muy ajustada cuando por lo menos compras dos libros.

Pasé cerca de seis horas recorriendo los pasillos llenos de la Expo buscando libros que no pasaran de 200 pesos, y los conseguí pero pensé en que tal vez podría comprar algún ejemplar para regalarlo y fue ahí cuando me di cuenta que con 500 pesos, no sería suficiente.

Me tocó que, descontando el dinero de transporte público, comida y un par de libros me quedaran sólo 50 pesos. Pensaba adquirir un tercer ejemplar pero tendría entonces 15 pesos en contra. De todos modos, lo compré porque valdría la pena la compra.

De todas formas, llevarme a casa tres libros, no pasar hambre ni penumbras para tomar transporte público de regreso a casa, considero que fue bastante bueno invertir estos 500 pesos en la FIL 2016.

RECOMENDACIONES

Alimentos y bebida: Es mejor llevarse su propio alimento desde casa. Será un gasto mucho menor al que te enfrentarás en la Feria, así como una botella de agua propia.

Transporte: Usa el transporte público. Tal vez significa menor comodidad pero al momento de ingresar a las avenidas principales de la Feria lo agradecerás. El gasto de gasolina y de estacionamiento puede ser mucho mayor que los 7 pesos mínimos de un camión.

Planifica tus búsquedas: No compres ese libro que estás buscando en el primer momento que lo ves, búscalo en varias editoriales, podría ser que te encuentres una buena edición a menor precio.

Limita tu presupuesto: Planifica tus compras, evita gastar más de último momento y procura no llevar tarjeta de crédito ya que eso se puede descontrolar.


CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / JOAO
Hoy 12:43 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

'Trump no es Hitler', Jean Meyer

El escritor Jean Meyer es uno de los intelectuales más reconocidos del país. EL INFORMADOR / M. Vargas

  • El historiador y geógrafo presentó el libro 'Estrella y cruz'

Resalta que el republicano no creó el odio de los estadounidenses, sólo se montó sobre él

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Cuando dicen que Donald Trump es antisemita, Jean Meyer duda, pues el yerno del presidente electo de los Estados Unidos es judío, e Ivanka, su hija, tuvo que convertirse al judaísmo para estar con él.

Aunque Trump aparezca en ilustraciones con la melena leonina y el bigote pequeño, cuadrado, como un pedazo de cinta aislante, el historiador tampoco ve similitudes entre el estadounidense y Adolf Hitler: el primero es imprevisible y el segundo, aunque la gente no lo tomó en cuenta, era previsible. Hitler tenía un programa y lo cumplió. Trump carece de uno. Trump no se rodea de jóvenes. Hitler se apoyó en ellos. El nazismo fue un movimiento de jóvenes.

“Trump no es Hitler. Trump es un caso sorprendente de un multimillonario que con su cachucha logra seducir al hombre del pueblo. Hitler era un hombre del pueblo. Hitler era un veterano de la Primera Guerra Mundial. Hitler no tenía dinero”.

El escritor, que presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) el libro “Estrella y cruz” (Taurus), destaca Trump les hizo un gran favor a los sociólogos, los politólogos y los historiadores, ya que reveló una cara oscura de Estados Unidos que todos pensaron que ya había pasado.  “De repente uno ve que el Ku Klux Klan sigue aquí. La guerra civil terminó hace 50 años. Los esclavos negros fueron liberados, emancipados hace 150 años, y 150 años es un tiempo demasiado breve para que se borren las mentalidades profundas”.

Meyer resalta que Trump no creó el odio de los estadounidenses, sólo se montó sobre él. “Él toca una música para que baile la gente, pero esa gente está dispuesta a bailar, él no escribió esa partitura”. Sin embargo, acentúa que cuando intelectuales como Enrique Krauze expresan su preocupación por este tipo de situaciones, lo atacan en las redes sociales.

En “Estrella y cruz”, Meyer presenta la lucha de católicos y judíos, laicos y eclesiásticos que entre 1926 y 1965 prepararon la conciliación que culminaría en el Concilio Vaticano II. Cuenta el combate que llevaron estas personas en tiempos del nazismo y durante la Segunda Guerra Mundial para llevar la paz entre judíos y cristianos. Los héroes del libro, católicos franceses, alemanes y austriacos, iniciaron lucha en 1926, cuando fundaron la asociación Amigos de Israel y prepararon el camino para que en el Concilio Vaticano II se afirmara un cristiano no puede ser antisemita y serlo es un pecado contra el espíritu, porque Cristo nació judío, de una madre judía y en un pueblo judío. “A partir de ese momento las cosas fueron muy rápido de encuentros entre judíos y cristianos. El Papa Juan Pablo II va a Jerusalén, va a rezar en el muro de las lamentaciones y dice que los judíos son nuestros hermanos mayores”.


CRÉDITOS:

/ GSO
Hoy 03:13 hrs

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Así se vive la FIL 2016

Así se vive la FIL 2016

Las identidades de la FIL en 30 años

Las identidades de la FIL en 30 años

 Además de libros, qué más comprar en la FIL

Además de libros, qué más comprar en la FIL

Personalidades inauguran y recorren la FIL 30

Personalidades inauguran y recorren la FIL 30

Alistan la Expo Guadalajara para la fiesta de los libros

Alistan la Expo Guadalajara para la fiesta de los libros

Inicia el montaje de la FIL 30

Inicia el montaje de la FIL 30

Descubren entierro en sitio arqueológico en Copán

Descubren entierro en sitio arqueológico en Copán

Presentan el 'Bosque Encantado de Luz'

Presentan el 'Bosque Encantado de Luz'

Globos aerostáticos vuelven a surcar el cielo de León

Globos aerostáticos vuelven a surcar el cielo de León

Fuerte viento frustra despegue de globos

Fuerte viento frustra despegue de globos

El FILUX ilumina la Ciudad de México

El FILUX ilumina la Ciudad de México

El muro Tijuana-San Diego, espacio pintado de hermandad

El muro Tijuana-San Diego, espacio pintado de hermandad

Arqueólogos mexicanos laboran en proyecto en Israel

Arqueólogos mexicanos laboran en proyecto en Israel

Así se celebra el Día de Todos los Santos en el mundo

Así se celebra el Día de Todos los Santos en el mundo

Pernoctan en castillo de Drácula por primera vez en 70 años

Pernoctan en castillo de Drácula por primera vez en 70 años

Abren por primera vez la tumba de Jesús

Abren por primera vez la tumba de Jesús

Wiltshire, el autista que dibuja México con memoria fotográfica

Wiltshire, el autista que dibuja México con memoria fotográfica

Doble de Trump revoluciona Manhattan

Doble de Trump revoluciona Manhattan

Miles de catrinas marchan en Ciudad de México

Miles de catrinas marchan en Ciudad de México

Ovejas toman las calles de Madrid

Ovejas toman las calles de Madrid

Síguenos en redes sociales

  • George R. R. Martin domina al dragón de la FIL
  • Intentamos sobrevivir un día en la FIL con bajo presupuesto
  • 'Trump no es Hitler', Jean Meyer