Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La pintarán de color bronce

La Torre Eiffel cumple 120 años

Alrededor de 25 pintores se encargarán durante un año de darle a la Torre un “baño de pintura” color bronce

Por: NTX

PARÍS, FRANCIA.- La Torre Eiffel recibirá una nueva capa de pintura color bronce cuando este próximo martes cumpla 120 años, desde que esta obra del ingeniero Gustave Eiffel fue inaugurada en 1889.

El imponente y metálico monumento será ahora repintado por décimo novena vez desde aquella fecha, una tarea que exigirá casi un año de trabajo a 25 pintores.

Aunque tan sólo deberán pintar encima de la pintura que queda y no tendrán que retirar capas anteriores, puesto que el aire y la erosión se encarga entre repintado y repintado de eliminar gran parte de aquella.

En el sitio de Internet de la Torre Eiffel se informa de los detalles de esta nueva campaña de repintado, que será presentada el próximo 31 de marzo, el día de su centenario cumpleaños.

Harán falta un total de sesenta toneladas de pintura, además 50 kilómetros de cordaje de seguridad, dos hectáreas de redes de protección, mil 500 brochas, 5 mil discos de abrasión y mil 500 trajes especiales.

Pintada de nuevo cada siete años, la labor de conservación del edificio, uno de los monumentos más visitados de todo el mundo, exige un equipo de profesionales que escalarán los 324 metros de la torre, formada por 18 mil 38 piezas metálicas, ensambladas con dos millones y medio de tornillos.

Sus 10 mil 100 toneladas de hierro soportan además el peso de la pinturas anteriores, unas 250 toneladas se calcula, y por esa razón se puede atisbar aquí y allá restos de sus antiguos colores.

El marrón actual es sólo uno de los colores con los que se pintó en los últimos 120 años al símbolo de París, que comenzó con un rojo veneciano y que ha llegado a tener tonos amarillentos y anaranjados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones