Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Obtuvo tres premios en el certamen nacional de periodismo

Destaca TV UNAM fructífero año para sus producciones

El Club de Periodistas de México fue testigo de sendos premios otorgados la Canal Cultural de los Universitarios

Por: NTX

CIUDAD DE MEXICO.- El 2009 fue un año fructífero para TV UNAM, al sumar más de 20 premios, entre ellos, los del certamen Nacional de Periodismo para sus series: "Nueva historia mínima de México ilustrada", "Influenza: las respuestas de la ciencia" y "Maestros detrás de las ideas".  

El Club de Periodistas de México fue testigo de sendos premios otorgados la Canal Cultural de los Universitarios, que entre los más sonados logró seis premios del Festival Pantalla de Cristal, para su documental 'Rostros de la discriminación: Gilberto Rincón Gallardo'.  

Respecto a los tres premios de periodismo, TV UNAM recordó que "Nueva historia mínima de México ilustrada" es una versión televisiva del clásico de la historiografía nacional que consta de siete capítulos, que ofrecen un amplio panorama de la historia del país, desde la época prehispánica hasta la actualidad.  

El material cuenta con la coordinación de producción de Patricia Aguilar y Enrique Quintero.  

"Maestros detrás de las ideas" es coordinada y creada por el Premio Xavier Villaurrutia 2008, Adolfo Castañón, y realizada por Pedro Talavera.  

Dicha serie, acerca al televidente a esos grandes protagonistas de la vida académica de México: los profesores e investigadores eméritos de la UNAM, y consta de las semblanzas de 16 destacados docentes universitarios, con 70 programas transmitidos.  

"Influenza: las respuestas de la ciencia" consta de 13 emisiones, coordinadas por Guadalupe Alonso, TV UNAM, que surgen como parte de las decisiones que la UNAM tomó frente a la aparición de la epidemia de influenza A(H1N1), a partir de información veraz y fundamentada sobre esta enfermedad.  

En la serie participaron 28 científicos pertenecientes a la UNAM, que al abordar diversos aspectos de la epidemia de influenza y resolver las dudas que el auditorio planteaba en cada emisión se orientó e informó a la población sobre la situación y las medidas que se debían tomar.  

Con estos premios se reconoció la labor que la Universidad Nacional Autónoma de México realiza, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, mediante el uso de la comunicación audiovisual, para difundir el pensamiento y la cultura de los universitarios.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones