Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Premios de la Organización Cultural Artística

Reconocimiento de la OCA al talento local

Distinciones para Helen Hot, Joel Juan Qui y Daniel Ruiz Rodríguez por su labor en la danza, la música y la pintura

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La asociación civil Organización Cultural Artística (OCA) celebró el viernes por la noche otro año de triunfos y lo hizo con la acostumbrada entrega de reconocimientos 2009.

En esta ocasión se distinguió la carrera, la vida y la obra de tres personajes, cuya relevancia supera su propio ámbito de desarrollo. En el apartado de danza, el premio fue para la bailarina y profesora Helen Hot; en música, se galardonó al pianista Joel Juan Qui; y en el ámbito de pintura, Daniel Ruiz Rodríguez fue el artista laureado.
 
Leticia Maldonado Magaña fue la encargada de recibir con un discurso tanto a los artistas como a los numerosos  invitados que se dieron cita en la ceremonia de premiación celebrada por la OCA en el Centro de la Amistad Internacional.

La primera semblanza que se presentó en video fue la del pintor Daniel Ruiz Rodríguez, quien además seleccionó algunas piezas que se expusieron en el Centro de la Amistad Internacional. A través de una pantalla, los asistentes pudieron apreciar diversas imágenes de su obra, algunos retratos y varios momentos de su vida. Al término de la proyección, se escuchó un nutrido aplauso por parte del público.

A continuación, el turno de los elogios fue para Helen Hot, más conocida en el ámbito de la danza como Miss Helen. También se exhibió un video de ella y después se presentaron varios montajes en escena de diversas academias de baile como un homenaje a Miss Helen.

En la intervención participaron  las escuelas Ballet Helen Hot, Danza Guadalajara y Tangoballet, que bajo la dirección de Aranzazú Da Silva, Irma Martínez y Doris Topete, se mostró el actual talento local.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la actuación del pianista Joel Juan Qui y la interpretación de la pieza Granada, de Agustín Lara.

Esta celebración concluyó con la entrega de las tres preseas en el escenario a Helen Hot, Daniel Ruiz Rodríguez y Joel Juan Qui, y aunque ninguno tomó la palabra, dejaron ver sus sonrisas.

Así finalizó la entrega de premios OCA a lo mejor de la creación artística tapatía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones