Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | La exposición, que ha recorrido gran parte del mundo

El arte de la tortura se exhibe en el Palacio de Minería

Esta exposición brinda esa atmósfera que se vivía en muchos lugares de esa época

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- La Doncella de Hierro (que es un sarcófago con puntas por dentro), La Guillotina, El Cinturón de Castidad, El Potro, junto a otras herramientas que muestran la imaginación del hombre usada de manera negativa, son parte de la exposición.

Instrumentos de tortura y pena capital, que actualmente se presenta en el Palacio de Minería en la zona centro de la ciudad de México, en una colección de piezas que se usaban para infligir dolor a seres humanos.

La exposición, que ha recorrido gran parte del mundo, se encuentra en nuestro país desde hace un par de meses y debido al número de visitantes la muestra no ha seguido su recorrido itinerante.

La exposición original surgió en abril de 1983 en Florencia como un testimonio contra la brutalidad del poder en cualquier lugar y tiempo. Son alrededor de 80 piezas que provienen de 18 propietarios europeos y tres estadounidenses que tenían o les llegaron estas rarezas por herencia o compras casuales.

Desde la entrada a la exposición el ambiente empieza a llevarnos al tiempo en que la Santa Inquisición comenzó a existir. Un impresionante verdugo vestido todo de negro se encuentra a un lado de la guillotina listo para hacer su trabajo. Cada una de las piezas que se exhiben, llevan una explicación de su funcionamiento.

Esta exhibición se divide en cuatro secciones: instrumentos de humillación pública, aparatos para torturar, instrumentos de pena capital e instrumentos de tortura contra mujeres.

Esta exposición brinda esa atmósfera que se vivía en muchos lugares de esa época: pese a que los instrumentos tienen una fecha de origen que los ubica en la Edad Media, se coincide en que el tema es atemporal y no sólo de un lugar determinado.

Esta exposición está abierta de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas y el costo es de 40 pesos la entrada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones