Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Con sólo treinta años, ha dirigido a las orquestas españolas más reconocidas

El director de orquesta García Vidal, estrella del Teatro Solís de Montevideo

García Vidal se muestra emocionado por la oportunidad de actuar de nuevo en el mítico Teatro Solís

Por: EFE

URUGUAY, MONTEVIDEO.-El director de orquesta español Ignacio García Vidal regresa hoy al Teatro Solís de Montevideo al frente de la Orquesta Sinfónica uruguaya "José Artigas".

Con sólo treinta años, García Vidal ha dirigido algunas de las orquestas profesionales españolas más reconocidas, como la Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria y la de Extremadura, y ha participado en festivales internacionales de envergadura, como el Mozartfest de Würzburg (Alemania).

García Vidal se muestra emocionado por la oportunidad de actuar de nuevo en el mítico Teatro Solís, la primera vez fue en 2003, ante el público uruguayo, por el que dice sentir "mucho cariño".

Arriaga, Chapí, Granados, Guridi y Turina son algunos de los autores que hoy interpretará la orquesta uruguaya dirigida por García Vidal, nacido en la localidad alicantina de Cocentaina en 1979.

Su actuación en el Teatro Solís viene precedida de un curso de dirección musical que impartió la semana pasada en la sede del coliseo y al que asistieron más de sesenta alumnos.

Así es el sendero emprendido hoy junto a la Orquesta Sinfónica Nacional "José Artigas" en el Teatro Solís, que contará con dos paradas más: el viernes en el Auditorio Nelly Goitiño de la capital y el domingo en Teatro Plaza de Melo, capital del departamento uruguayo de Cerro Largo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones