Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Lanzamiento de la novela ‘’Nocturna’’

Guillermo del Toro lleva su universo fantástico a la literatura

El cineasta y productor tapatío, revisa el mito de los vampiros y lo adapta al siglo XXI en su primera novela

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- El cineasta y productor tapatío Guillermo del Toro revisa el mito de los vampiros y lo adapta al siglo XXI en su primera novela, Nocturna, cuyo lanzamiento tiene lugar hoy en todo el mundo.

La Casa de América de Madrid (España) sirvió ayer de escenario para presentar la obra, la primera de una trilogía escrita a cuatro manos entre el director mexicano y el escritor Chuck Hogan, quien ha prestado su técnica narrativa y una ardua labor de documentación. Al acto celebrado en la capital española no pudo asistir el reconocido cineasta y amante del género de terror, quien actualmente filma en Nueva Zelanda El Hobbit, de J.R.R. Tolkien.

Guillermo del Toro quiso, sin embargo, estar presente a través de un vídeo en el que relata cómo cuando era pequeño se aficionó a adentrarse en el mundo mágico de los vampiros y lo que le "encantaba" leer una "buena historia horripilante".

Porque Nocturna (Suma de Letras) no es una historia de vampiros "guapos" y "románticos" al estilo de los creados por Stephenie Meyer. "Intento que todos los vampiros sean lo más amenazantes posible", afirmó en su mensaje el oscarizado Guillermo del Toro.

La obra arranca cuando un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York en un vuelo desde Berlín. De repente, todas sus luces se apagan y se corta el contacto con el exterior. Se abre una de las escotillas, pero en el interior del avión solo hay cuatro supervivientes de todo el pasaje que necesitan sangre humana para sobrevivir.

Ante el riesgo de que se trate de un ataque terrorista, las autoridades piden ayuda a dos científicos. Así, dos epidemiólogos de una agencia gubernamental, un prestamista con experiencia en esoterismo y un exterminador de ratas unen sus fuerzas para intentar comprender la mayor amenaza a la que se ha enfrentado el ser humano: un virus desconocido capaz de hacer mutar a los infectados y convertirlos en vampiros.

Nocturna está, según el propio Guillermo del Toro, inspirada en Bram Stoker y forma parte de la llamada Trilogía de la Oscuridad, cuyos otros dos títulos, Oscura y Eterna, saldrán a la luz en los próximos dos años.
 
FRASE A DESTACAR

"Me encantan las historias horripilantes de los no muertos"

Guillermo del Toro, cineasta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones