Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La Selección salvadoreña tiene la esperanza de arrebatar a México los tres puntos

El Salvador planea protestar por dopaje en el Tri

La Selección salvadoreña tiene la esperanza de arrebatar a México los tres puntos del duelo inicial

Por: SUN

El estratega de El Salvador Rubén Israel da instrucciones a sus jugadores. MEXSPORT  /

El estratega de El Salvador Rubén Israel da instrucciones a sus jugadores. MEXSPORT /

CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE (10/JUN/2011).-  El agónico tanto de Randall Brenes les arrebató dos puntos, pero los integrantes de la selección salvadoreña tienen la ligera esperanza de arrebatar los tres que perdieron el domingo anterior en la casa de los Vaqueros de Dallas.

Más allá de lamentar el empate contra Costa Rica (1-1), el estratega Rubén Israel deja entrever que buscarían una compensación, si la Concacaf hace públicos los dopajes de los mexicanos Francisco Javier Rodríguez, Christian Bermúdez, Édgar Dueñas, Guillermo Ochoa y Antonio Naelson.

“No tengo certeza de cuáles son los caminos reglamentarios. Solamente voy a lo deportivo: me dolería mucho que hubieran pasado cosas así, cuando nosotros en la cancha hicimos nuestra mejor expresión física y espiritual”, sentencia el director técnico de la selección de El Salvador. “Me dolería mucho estar en desventaja, desde el punto de vista deportivo. No sÚ si esto puede pasar por los tres puntos, una sanción o un comité de ética”.

“También en esto está envuelto todo el seleccionado, porque si son exámenes que se hicieron y tenían, en su momento se debieron haber hecho públicos y tomar las medidas. Cuando salimos de El Salvador, hicimos un control muy estricto de sustancias prohibidas en nuestros jugadores, porque somos tremendamente responsables y éticos frente a lo que es un torneo internacional. Si alguien hubiese violado esa norma de ética, no solamente es un tema de jugadores”.

El caso le resulta escabroso, por lo que prefiere tener un comunicado oficial antes de realizar una protesta enérgica y frontal.

“Voy a esperar la comunicación oficial de la situación, porque roza la moral de los jugadores y de una Selección Nacional. Cuando esto se dé, voy a manifestarme públicamente, porque acabamos de perder contra México. Esperaremos a que tengamos certezas, lo cual es muy importante”, subraya. “No ataquemos la moral de una selección ni de sus jugadores… Esperemos a ver qué pasa con la Concacaf.

Seguramente, mi federación va a caer con todo su peso en esta situación, si se confirma”.Ricardo Antonio La Volpe tambiÚn busca no entrar a la tormenta. El timonel al que le tocaron los dopajes de Salvador Carmona y de Aarón

Galindo sólo atina a diagnosticar el mazazo que esta nueva falta significa para el Tricolor, de cara al choque del domingo ante los ticos.

“Estarán un poco disminuidos, quizá hasta mentalmente. No sé qué sucedió, no tengo idea”, expresa. “Lógicamente, si te falta un Sinha, El Maza, el arquero Ochoa… Ellos tendrán jugadores para reemplazarlos. Un plantel de la altura del de MÚxico no se compone de 11 jugadores, fácil es de 22 ó 23”.

De lo que no libra al equipo dirigido por JosÚ Manuel de la Torre es del eterno compromiso de ganar la Copa de Oro, sin importar las vicisitudes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones