Viernes, 26 de Abril 2024
México | Crear el hábito de la lectura es clave para desarrollar habilidades

Dan tips a emprendedores para comunicar bien y tener éxito

Los asesores Luis Araujo y Carlos Hinojosa imparten una asesoría para emitir mensajes efectivos

Por: EL INFORMADOR

En un ambiente relajado y muy cercano a las experiencias de los jóvenes les dieron las bases para mejorar la comunicación de ideas. TWITTER / @hectorghs

En un ambiente relajado y muy cercano a las experiencias de los jóvenes les dieron las bases para mejorar la comunicación de ideas. TWITTER / @hectorghs

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2016).- Los expertos en comunicación, Luis Araujo y Carlos Hinojosa abrieron las actividades del tercer día de Campus Party en el escenario "Creativity" con la impartición de consejos para mejorar la comunicación entre personas.

Al iniciar su charla, resaltaron el hecho de que la comunicación verbal es la menos efectiva, y sin embargo para tener éxito en cualquier industria, los emprendedores tienen el reto de desarrollar y mejorar la manera en que se comunican.

La utilidad de sesiones como esta puede servir para pedir trabajo, vender su proyecto, conseguir una inversión o incluso algo tan sencillo como hablar con los papás de la novia.

Entre los asistentes a la charla se encontraban  jóvenes de diversas disciplinas como administración, abogados y por supuesto la infaltable presencia de desarrolladores.

De la charla resultan los siguientes tips para mejorar la comunicación:

- ¡LEE!.- Para los asesores, crear el hábito de la lectura es clave para desarrollar nuevas habilidades al comunicar. Por lo tanto recomiendan tomar una lectura por gusto y no por obligación. "Agarren lo que quieran por gusto, no por obligación (... ) No hay lectura buena ni mala".

- APRENDE A NARRAR.- Poner énfasis en las palabras y captar la atención del público es el siguiente nivel después de saber leer.

- DETECTA PALABRAS CLAVE.- Anticipar la mirada en las palabras que luego se van a pronunciar para dar el sentimiento necesario en la pronunciación

- MEJORA TU DICCIÓN.- La pronunciación correcta de las letras "r", "s" y "t" es clave para saber si alguien tiene una buena dicción. En ámbitos comunes las personas se "comen" algunas letras al estar hablando. Para mejorar en este aspecto, proponen como ejercicio colocar un corcho entre los dientes para ejercitar los músculos de la boca hablando durante lapsos de 10 minutos.

- MANEJA TU ENERGÍA.- Es natural tener miedo y nervios al presentar una exposición, porque el cerebro genera adrenalina en automático al estar frente al público. Los expertos recomiendan conocer cómo se manifiesta esa emoción en nuestro cuerpo para poderse controlar.

- CONOCE TU VOZ.- A veces, cuando una persona manda mensajes de audio de WhatsApp graba varias veces antes de decidir enviarlo y, desde el punto de vista de los asesores en comunicación, esto sólo refleja que muchos no conocen su propia voz.

- CREA UNA IMAGEN.- En algunas exposiciones escolares se les pide a los alumnos una vestimenta formal, de acuerdo a Luis Araujo y Carlos Hinojosa  cada persona debe establecer el estilo con el que se sientan más cómodos y hacen un recordatorio: "los calcetines blancos y pantalón negro) solo se le ven bien a Michael Jackson... y ya se murió".

- VENDE TU PROYECTO.- "Un buen emprendedor debe saber vender, debe salir a ofrecer lo que está haciendo" dijo Luis Araujo y animó a los asistentes a convencerse de que tienen una buena idea e intentar convencer a los demás sin prejuicios de no tener la preparación necesaria o no haberlo hecho antes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones