Domingo, 28 de Abril 2024
México | Se mantiene la alerta permanente por vientos fuertes

Mantienen alerta en Sinaloa por paso de “Andrés”

Aún permanece una fuerte nubosidad asociada con lluvias y tormentas en costas y zonas marítimas e inclusive tierra adentro desde Colima a Sinaloa

Por: SUN

MAZATLÁN.- Aunque “Andrés” se disipó en el transcurso de este miércoles y sus remanentes siguen alejándose de las costas de Jalisco y Nayarit, aún permanece una fuerte nubosidad asociada con lluvias y tormentas en costas y zonas marítimas e inclusive tierra adentro desde Colima a Sinaloa.

Según reportes de la Comisión Nacional del Agua (CNA), en el área se mantiene la alerta permanente por vientos fuertes, y agregó que no se descartan deslaves en zonas montañosas donde recientemente se han venido presentando precipitaciones importantes.

A su paso por Mazatlán, Sinaloa, las fuertes rachas de viento de “Andrés” provocaron que una viga de una casa de lámina se levantará y cayera sobre una persona mayor edad, misma que se encuentra herida.

Por su parte, el meteorólogo Hugo Nordalh dijo que al mediodía de este miércoles el primer huracán de la temporada empezó a degradarse en un canal de baja presión, sin embargo se continuará monitoreando su recorrido.

Mientras tanto, con una misa en el templo de “La Lomita” los agricultores ofrecieron sus oraciones para que este año la naturaleza sea benévola con las lluvias y aporte el agua necesaria a los vasos de las 11 presas distribuidas en el Estado.

Al iniciar la celebración del “Día de San Juan”, tomado como santo patrón de este sector, los hombres del campo festejaron las lluvias de
rivadas de los remanentes del huracán “Andrés”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones