Miércoles, 15 de Mayo 2024
Jalisco | En el PAN, Rosales aboga por el trabajo

Triunfadores y derrotados se muestran públicamente

El resultado de las elecciones dominicales le abrió a los priistas un escenario novedoso para la mayoría de ellos: el del triunfo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede estatal priista, los nuevos presidentes municipales electos: Jorge Aristóteles Sandoval, Miguel Castro Reynoso, Héctor Vielma Ordóñez y Juan Antonio Mateos Nuño, se reunieron con personajes como el delegado presidente, Rafael González Pimienta, precisamente el dirigente estatal priista que se encontraba al frente del partido tricolor en 1994, cuando perdieron por vez primera la gubernatura de Jalisco.

También estaban presentes Jorge Arana Arana, ganador de la elección por una diputación federal en el Distrito 7, y José Socorro Velázquez, uno de los liderazgos de generaciones pasadas en el partido.

Los próximos alcaldes de la zona metropolitana, que le dan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una posición de la que no gozaba desde 1994, se comprometieron a no repetir los errores que cometió en el pasado el tricolor, y aseguraron que tendrán también la mayoría de diputados en el Congreso estatal, por lo que sin hacer “cacería de brujas”, tampoco harán negociaciones oscuras con las autoridades panistas de carácter estatal y municipal.

Jorge Aristóteles Sandoval aseguró que habrá continuidad en el proyecto de la Villa Panamericana. Comentó que después del cambio de proyecto que aprobó el alcalde Alfonso Petersen Farah, la nueva administración evaluará la permanencia del coordinador del complejo, Víctor Martínez de Castro. Argumentó que “sería irresponsable llegar y dar un viraje completamente en obras, le daremos un viraje en la forma de gobernar, un viraje en la forma de administrar”.
Aristóteles Sandoval, quien ofreció como candidato dos nuevas líneas del Tren Ligero, comentó que será éste el eje del proyecto de movilidad de las nuevas administraciones, pero aclaró que no está “peleado” con el Macrobús.

En el PAN, Rosales aboga por el trabajo

Completamente relajado y con frases rápidas como “en el Partido Acción Nacional (PAN) estamos acostumbrados a esto”, el presidente del Comité Estatal panista, Eduardo Rosales Castellanos, regresó a la escena pública este lunes a las 13:30 horas, después de la noche de derrota en la que Acción Nacional perdió las alcaldías de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Puerto Vallarta, Tepatitlán, Lagos de Moreno, Ocotlán y otras ciudades importantes del Estado.

Aseguró, de entrada, que no tiene planeada una renuncia a su cargo, aunque admitió que, al “empezar a hacer una revisión a fondo de lo que ocurrió junto con los consejeros estatales, si ellos determinan que es conveniente adelantar la elección (de presidente del partido), no tendré inconveniente (…), yo sí voy a discutir con el Consejo cualquier posibilidad; el Consejo Estatal a final de cuentas es el que me eligió. Yo creo que se tienen que hacer muchos análisis, pero tampoco me parece que sea necesariamente la solución (renunciar)”.

Insistió Rosales Castellanos, quien estuvo acompañado por el coordinador de las campañas del PAN, Abraham González Uyeda, en que no todo está perdido, y aún “sin tratar de engañarnos”, consideró que los resultados no son “totalmente negativos”, pues “aunque no aparece en la página de internet del Instituto Electoral, tenemos 62 presidencias municipales, porque también ganamos en San Cristóbal de la Barranca e Ixtlahuacán”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones