Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Podrán realizar la denuncia de forma anónima

La PGR llama a vecinos de Chulavista a denunciar a responsables de fuga

Aseguran que no descartarán cualquier señalamiento a responsables que realicen la ciudadanía

Por: EL INFORMADOR

Informan que es complicado ventilar el sentido en que van las investigaciones del Ministerio Público respecto a la fuga.  /

Informan que es complicado ventilar el sentido en que van las investigaciones del Ministerio Público respecto a la fuga. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (04/NOV/2013).- En la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República ( PGR) ya tienen conocimiento de lo que se dice en las etapas finales del Fraccionamiento Chulavista. Pero para validar las constantes visitas de las personas uniformadas con logos de Petróleos Mexicanos ( Pemex), es necesario que la ciudadanía denuncie directamente.

La Fiscalía Federal informa que es complicado ventilar el sentido en que van las investigaciones del Ministerio Público, dado el sigilo que demanda la investigación. No obstante, asegura que tampoco "se descarta" cualquier señalamiento que haga la ciudadanía.

Incluso, invitan a los ciudadanos de Chulavista que aseguran haber visto a empleados de la paraestatal en algún acto de compra venta de combustible a menor precio, que lo hagan saber --aún de forma anónima-- a la línea 3942-3320 de la delegación local.

De acuerdo con Ulises Enríquez, vocero de la fiscalía en la Entidad "si hay alguien que tiene la certeza" de que hay colusión entre los trabajadores de Pemex y la venta ilegal de combustible, debe hacerlo de conocimiento de la autoridad.

"No necesariamente tienen que comparecer, sino dar datos. Que nos digan dónde los vieron; si tienen las placas o el número de la unidad, y cuándo y a qué hora la vieron".

Incluso, invita a las personas que han comprado galones de gasolina a 150 pesos (así lo mencionaron los vecinos), que realicen la denuncia para reforzar o abrir nuevas líneas de investigación.

"Es importante que nos lo hagan saber; el agente del Ministerio Público no descarta nada. Si hay servidores (de la paraestatal involucrados en el robo) se va a consignar a los responsables".

La línea nacional de atención ciudadana de la Procuraduría General de la República es el 01800-008-5400, aunque la delegación local recomienda hacerlo directamente en el número local, pues ahí habrá menos filtros en la atención del señalamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones