Martes, 07 de Mayo 2024
Jalisco | Marrufo asegura que fue un acuerdo al que se llegó con trabajadores del Congreso local

Justifica coordinador priista pago a supernumerarios

El priista asegura que fue un acuerdo al que se llegó con los trabajadores del Congreso local y, de no haberlo hecho, no habrían tenido personal para terminar con el trabajo que resta

Por: EL INFORMADOR

Roberto Marrufo Torres aseguró que el Congreso no quedará en quiebra. ARCHIVO  /

Roberto Marrufo Torres aseguró que el Congreso no quedará en quiebra. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2012).- Justifica el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Roberto Marrufo Torres, el pago por tres meses de indemnización a los empleados supernumerarios, cuyo contrato vence el próximo 31 de octubre.

Asegura que fue un acuerdo al que se llegó con los trabajadores y, de no haberlo hecho, no habrían tenido personal para terminar con el trabajo que resta de la presente legislatura.

"Las condiciones estaban para que fuera de esa manera; hay personal supernumerario que responden a las diferentes fracciones y, obviamente, a diferentes diputados; solamente de esa manera pudimos lograr el consenso para hacerlo y el área administrativa lo validó".

Dijo que la idea es indemnizar a 650 personas, pero no se tiene el recurso necesario para hacerlo, por lo que se solicitará al Ejecutivo, de nueva cuenta, que los apoye con recursos. La misma petición se hará a los diputados que integrarán la próxima legislatura.

El Congreso no quedará en quiebra, señaló, pues se deja una deuda menor a la que se recibió al principio, de entre 180 y 220 millones de pesos.

Esta deuda consiste en el pago al Instituto de Pensiones, con quien ya se firmó un convenio de 90 millones.

También con el Sistema de Administración Tributaria, con quien existía un adeudo de 366 millones de pesos, correspondiente al periodo del 2007 al 2012, que tocó a los actuales diputados hacer frente.

"Solamente estamos comprometidos a pagar 62 millones de pesos, cubrimos ya 40, nos faltan 30; si estos 30 millones de pesos no se cubren al 31 de octubre, es muy probable que la deuda vuela a ser de 366 millones de pesos o más, perdiendo ya los 40 que dimos".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones