Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde dice que el municipio no puede actuar en base a rumores

Ismael del Toro llama a denunciar ''ordeñas''

Tlajomulco presentará oficio a Pemex, para que se hagan cargo de la seguridad de sus ductos

Por: EL INFORMADOR

Tras fuga, vecinos de Chulavista dicen estar intranquilos; alcalde asegura que no hay riesgo en la zona. ARCHIVO /

Tras fuga, vecinos de Chulavista dicen estar intranquilos; alcalde asegura que no hay riesgo en la zona. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (04/NOV/2013).- Porque la autoridad municipal no ha recibido denuncia alguna sobre colusión de empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la "ordeña" de gasolina que, el miércoles pasado, generó alerta en el fraccionamiento Chulavista, el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, llama a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia.
 
Sólo de esta manera, destaca, será posible que la autoridad conozca directamente el señalamiento, y comience las investigaciones que, eventualmente, lleven a confirmarlo y resolverlo. Entretanto, la denuncia del municipio ya está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).
 
Pero el alcalde deja en claro que "no se puede actuar con base en rumores o chismes, por eso nuestra petición de siempre es que (los ciudadanos) nos den elementos para que eso (su denuncia ante medios) se convierta en una acción contundente".
 
"Nosotros, como en todas las acciones, si tenemos pruebas no nos tocamos el corazón para dar con los culpables".
 
Hoy mismo, expone, el Ayuntamiento de Tlajomulco solicitará a la dirección general de Pemex que tome acciones contundentes en sus ductos.
 
Concluye que, al igual que la seguridad de los bancos debe prestarse por las propias empresas, así debe ocurrir con Pemex en el paso de sus ductos.
 
Bromas pesadas durante Día de Brujas

 
Hay seguridad. Pese a que los vecinos del fraccionamiento Chulavista se dicen intranquilos, el alcalde Ismael del Toro asegura que a este punto "no hay situación alguna de riesgo" en la zona próxima a donde se registró la fuga del miércoles pasado.
 
Reconoce que "es natural" que los vecinos de la zona estén intranquilos. Sobre todo después de que la noche del pasado jueves (el 31 de octubre), algunas personas les jugaron "bromas pesadas" a los residentes, con el fin de generar "caos".
 
"Yo les doy la certeza: no hay ninguna situación de riesgo (...) Se acabaron los trabajos de reparación, ya está el revestimiento y no hay ningún reporte (adicional de fugas); hubo verificación de riesgo".
 
El presidente municipal estará en la etapa 19 de Chulavista este lunes por la noche, y dialogará con los vecinos la posibilidad de colocar una caseta de vigilancia, pues tal ha sido la petición que le han hecho.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones