Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | PRI Jalisco

Brindaremos apoyo moral a la familia: Rafael González Pimienta

González Pimienta hizo un llamado a las autoridades estatales correspondientes a analizar el caso; nunca se entrevistó con Briseño

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño Torres, fue también militante del PRI y en algún momento de su carrera política externó su deseo de llegar a ser candidato a la gubernatura por ese partido.

Al respecto, el presidente del Revolucionario Institucional en Jalisco, Rafael González Pimienta, expuso primero que “es lamentable cualquier vida que se pierde, y más la de un ser humano que ha dedicado su vida al servicio público y al servicio académico, a la formación de cuadros juveniles y a preparar a las nuevas generaciones”.

También se refirió al político y recordó que Carlos Briseño Torres “siempre externó su deseo de ser priista y de construir un proyecto político en torno al partido, de tal suerte que tenemos respeto por todos los militantes del PRI y deberemos estar atentos de lo que pueda hacer el partido para servir moralmente a la familia”, expuso.

González Pimienta hizo un llamado a las autoridades estatales correspondientes a analizar el caso, aunque dijo que “por respeto no se puede adelantar ninguna especulación en torno a su muerte”.

El presidente del PRI Jalisco aseveró que como líder de la militancia tricolor en Jalisco, cargo que asumió este mismo año, nunca se entrevistó con Carlos Briseño.

“Tuve poca comunicación con Carlos Briseño, tuve un par de encuentros antes de ser presidente del partido, cuando fui delegado del PRI, tuve algunas charlas con él y escuché sus opiniones de Guadalajara y del priismo, y posteriormente en algunas visitas que hizo en Puerto Vallarta comimos juntos y tuvimos una charla, pero como presidente del partido ya nunca platicamos”, recordó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones