Viernes, 17 de Mayo 2024
Entretenimiento | Una revista asegura que el actor y su amigo David Bar Katz eran pareja

Seymour Hoffman y su falso romance gay

David Bar Katz llega a un acuerdo en la demanda contra una revista por asegurar que él y el actor eran pareja

Por: SUN

Katz y Seymour Hoffman eran amigos desde hace 15 años y sus hijos acudían a la misma escuela. ARCHIVO /

Katz y Seymour Hoffman eran amigos desde hace 15 años y sus hijos acudían a la misma escuela. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2014).- David Bar Katz, amigo cercano del fallecido Philip Seymour Hoffman, llegó a un acuerdo en la demanda contra una revista por asegurar que él y el actor tenían un romance homosexual.

Katz, quien es dramaturgo, fue una de las dos personas que encontró el cuerpo sin vida de Hoffman, el pasado domingo 2 de febrero.

La revista "National Enquirer" publicó un artículo según el cual el actor y Katz eran amantes, por lo que el guionista emprendió acciones legales.
Fue el hijo de 14 años de Katz quien le informó de la historia que circulaba, pero el dramaturgo nunca habló con "National Enquirer".

Katz y Seymour Hoffman eran amigos desde hace 15 años y sus hijos acudían a la misma escuela, por lo que después de dejarlos en clases solían desayunar juntos y charlar.

Dos días después de que Katz demandara, la revista se retractó del artículo y se disculpó por fabricar declaraciones.

Gracias al acuerdo, Katz creará la Fundación Americana de Dramaturgia, que cada año entregará el premio Relentless, en honor al actor, dotado con 45 mil dólares, indicó el propio autor a "The New York Times".

Comentó que Seymour Hoffman hablaba frecuentemente de su adicción y su búsqueda de la sobriedad. Explicó que el día de su muerte el actor se comunicó con él para invitarlo a ver juntos un partido de basquetbol, pero respondió horas después.

"El hecho de que quisiera que lo acompañara significaba que no quería estar drogándose, porque nunca lo hizo en mi presencia", comentó el dramaturgo.

Sobre la historia falsa, más allá de su supuesto romance gay fue el hecho de que inventaron declaraciones de Katz sobre las drogas, dando a entender que podría haber traicionado su confianza.

"National Enquirer" explicó que fueron engañados por un falso David Katz, que inventó toda la historia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones