Martes, 14 de Mayo 2024
Entretenimiento | El largometraje es sobre una joven universitaria embarazada quien es encarcelada por un asesinato que presuntamente no cometió

Recibe buena acogida filme argentino en competencia en Cannes

La película es la segunda latinoamericana que se proyecta en el apartado de competición del festival en el que cuatro cintas de la región, dos argentinas y dos brasileñas, fueron seleccionadas este año para competir por la Palma de Oro

Por: NTX

Cannes.- La película argentina 'Leonera', del director Pablo Trapero, es uno de los cuatro largometrajes latinoamericanos en competencia por la Palma de Oro del festival de cine de Cannes, recibió hoy aquí una buena acogida de la crítica.

En el día de su estreno, este jueves, la película fue muy aplaudida por la prensa especializada en su proyección matinal al igual que la interpretación de la protagonista, Martina Gusman.

El largometraje cuenta la historia de una joven universitaria embarazada, Julia, quien es encarcelada por un asesinato que presuntamente no cometió.

Trapero, quien trabajó para filmar la película con detenidas y carceleras de un reclusorio argentino, señaló que "no intenta ser un retrato de las cárceles en Latinoamérica ni en ninguna otra parte'.

'Es un punto de partida de debate y las personas que se sientan conmovidas pueden hacer una denuncia en el lugar adecuado, la corte" declaró el director del filme en rueda de prensa.

Comentó que la cinta lleva el nombre del lugar de tránsito de los prisioneros antes de ingresar en la cárcel, 'creímos que esta palabra traducía bien la idea de transición y de transformación que Julia tuvo durante su encarcelamiento'.

De acuerdo con la crítica especializada, el trabajo de la actriz principal, Martina Gusman, esposa del director de la película, la hace candidata al premio de mejor interpretación femenina.

La película es la segunda latinoamericana que se proyecta en el apartado competición del festival en el que cuatro cintas de la región, dos argentinas y dos brasileñas, fueron seleccionadas este año para competir por la Palma de Oro.

La víspera se presentó en el certamen la película 'blindness' (La ceguera) de Fernando Meirelles, que tuvo una fría acogida.

Trapero dirigió previamente 'Mundo grúa' y 'Familia rodante' y en 2002 presentó en la prestigiosa sección paralela de Cannes Una Cierta Mirada su película 'El bonaerense'.

El director es junto con Lucrecia Martel, quien la próxima semana presentará 'La mujer sin cabeza' en la competición oficial uno de los más destacados referentes del cine argentino actual.

NTX 15-05-08 LEER.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones