Sábado, 18 de Mayo 2024
Entretenimiento | Lo hacen con una historia original de Samara Ibrahim titulada ''La acera de enfrente''

Maya Zapata y Johanna Murillo también producen teatro

La puesta en escena cuenta el encuentro de Eva y Lucía, dos amigas con un pasado común

Por: SUN

Murillo explicó que este montaje lo están haciendo por placer y pasión. EL UNIVERSAL  /

Murillo explicó que este montaje lo están haciendo por placer y pasión. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (27/NOV/2012).- Las actrices Maya Zapata y Johanna Murillo, quienes se han desarrollado profesionalmente en el cine y la televisión, han decidido aventurarse en el quehacer teatral, pero no sólo actuando sino también produciendo, y lo hacen con una historia original de Samara Ibrahim titulada “La acera de enfrente”, que iniciará temporada el 30 de noviembre en la Sala Chopin.

"Queríamos hacer un proyecto del cual nos sintiéramos muy orgullosas, que no tenía grandes pretensiones lo único que queríamos era contar las historias de nosotras y de las mujeres que nos inspiraron para hacer esta obra", declaró Maya Zapata.

La puesta en escena cuenta el encuentro de Eva y Lucía, dos amigas con un pasado común y que se reencuentran después de seis años sin verse, lo que parecía un acercamiento superficial termina en una explosión de verdades que les hace sentir vulnerables.

Murillo explicó que este montaje lo están haciendo por placer y pasión, ya que no es nada fácil levantar un proyecto en teatro, un ámbito no muy recurrente en su trayectoria artística pero que querían explorar; además destacó que gracias al equipo que han conformado con la directora Katina Medina Mora, la guionista Samara Ibrahim y la productora Ana Bracho, esta obra ha llegado a buen puerto desde su estreno en Tamaulipas.

Aunque La acera de enfrente surgió de las largas charlas que mantuvieron todas las involucradas, donde cada una expuso sus experiencias y las de sus conocidas, fue Ibrahim la encargada de dar forma a una idea en común.

"La obra es un retrato de la insatisfacción que muchas veces sentimos, que no tiene género, no se necesita se hombre o mujer para sentirse de esta manera. Queríamos contar un poco esto que vivimos también las mujeres contemporáneas, es un retrato de lo que somos los seres humanos cuando tememos y cuando amamos", dijo la escritora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones