Viernes, 17 de Mayo 2024
Deportes | El jugador David Cabrera asegura que algunos partidos los llevan a ser así

Pumas aprende a ser marrullero

El jugador David Cabrera asegura que algunos partidos los llevan a ser así

Por: NTX

Los de la UNAM ganaron a Chiapas y el técnico visitante salió bastante molesto. AP /

Los de la UNAM ganaron a Chiapas y el técnico visitante salió bastante molesto. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2014).- El centrocampista David Cabrera explicó hoy que " Pumas de la UNAM aprendió a ser marrullero" y que en el encuentro de visita del próximo sábado ante Veracruz "ellos se juegan la vida y nosotros la calificación".
 
Luego de la victoria del pasado domingo por 2-1 ante Chiapas, el técnico visitante Sergio Bueno dijo que el cuadro de casa recurrió a la marrullería para ganar, mientras el defensa Javier Muñoz consideró que los árbitros permiten al auriazul Marco Palacios molestar a los contrarios.
 
"Está en su derecho, puede decir eso, son partidos que se juegan así, más con 2-1 en los últimos minutos. Hay muchos equipos que hacen eso, ahora nosotros aprendimos y tuvimos que jugar un poquito así", respondió Cabrera ante lo dicho por el entrenador.
 
Respecto de su coequipero, mencionó que "conozco al Pikolín (Marco Palacios) y sé que su personalidad es así: se entrega al máximo".
 
Cuestionado de si es válido acudir a las marrullerías, respondió que "sí, ¿por qué no?, ¿qué pasó?, no pasó nada malo, fue un simple conato de bronca (al final del partido) que no pasó a mayores".
 
Luego consideró que "el provocar al rival también cuenta, a nosotros también nos han provocado, nos ganan y nos tenemos que comer la provocación".
 
Afirmó que "se vale, ¿por qué no? Hasta cierto punto, que no llegue a un acto de violencia, en el cual no se cayó, simplemente quedó ahí, por la calentura del partido pueden pasar ese tipo de cosas y después hasta que se te baja estás consciente de lo que realmente pasó".
 
El próximo sábado Pumas visita a Veracruz con la finalidad de triunfar y mantener la puerta abierta de la clasificación a la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2014, mientras Tiburones Rojos necesita ganar para asegurar de una vez la permanencia en la Primera División.
 
Cuestionado de si los "felinos" harán tiempo deliberado para disminuir la intensidad del accionar de los de casa, en su afán por triunfar, respondió que "no estoy hablando de eso, nunca dije sacar ventaja acerca del tiempo, ni inventar una falta en el área, no, ese tipo de provocaciones, de picarte, es normal".
 
Del partido mencionó que "sabemos que se juegan la salvación y eso los hace muy peligrosos; es un partido muy peligroso porque si ellos ganan están salvados y si nosotros perdemos o no sacamos un buen resultado estamos ahí, otra vez en la tablita de fuera de la calificación".
 
Agregó que "sería un error salir a jugar con la desesperación de ellos, el sentir del grupo es salir a ganar el partido con mucho cuidado, porque el hecho de jugarse la vida los hace muy peligrosos, a salir muy concentrados, tranquilos y desarrollar nuestro futbol".
 
De las aspiraciones de ir a la llamada "fiesta grande" aseguró que "está en nuestras manos, si ganamos nuestros partidos y sacamos la mayoría de los puntos estamos dentro, entonces estamos conscientes de eso, vamos a jugar tres finales que son difíciles pero vamos a ganar".
 
Aseguró que "el equipo tiene mucha hambre de revertir el torneo pasado y de la situación que hemos vividos en los últimos torneos, creo que eso nos va a sacar adelante y nos va a hacer muy peligrosos (en la liguilla)".


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones