Lunes, 13 de Mayo 2024
Deportes | Oribe Peralta redondeó un buen torneo en su fase regular

Peralta, el jugador destacado en la final

El jugador mexicano consiguió dos goles importantes para darle a los Guerreros su cuarto campeonato

Por: NTX

En la imagen, el delantero de Santos celebra el triunfo contra el Monterrey al lado del portero Osvaldo Sánchez. AFP  /

En la imagen, el delantero de Santos celebra el triunfo contra el Monterrey al lado del portero Osvaldo Sánchez. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2012).- Santos hizo un destacado papel ante Monterrey, que vendió cara la derrota, en una serie donde el aporte del atacante Oribe Peralta fue vital y así el cuadro de la Comarca se quedó con el título del Torneo Clausura 2012.

El jugador mexicano disputó la liguilla con la "pólvora encendida" y en la final de "ida" y "vuelta" frente a Rayados consiguió dos goles, uno en cada partido, importantes para darle a los Guerreros su cuarto campeonato en el balompié azteca.

En el primer choque por el título, celebrado el jueves en territorio regio, Peralta anotó un golazo en la igualada 1-1 y la víspera, en la "vuelta", de nueva cuenta perforó la meta de Jonathan Orozco para contribuir en la victoria 2-1 (3-2 global) para levantar el trofeo.

Con los dos goles conseguidos en la gran final, Oribe Peralta redondeó un buen torneo en su fase regular y liguilla para terminar con 15 dianas, seis en la "fiesta grande", que fueron importantes en el camino de Santos para alcanzar el título.

Otros elementos que hicieron un buen papel fueron el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña, quien abrió el marcador en el juego en Torreón para adelantar a los Guerreros, mientras que Aldo de Nigris, de Monterrey, mostró que pasa por un buen momento.

Culminó el Clausura 2012 del futbol mexicano, donde el líder general Santos fue campeón, el sotanero fue Estudiantes Tecos, que descendió a la Liga de Ascenso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones