Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | El jinete mexicano terminó en el quinto puesto de los Juegos Olímpicos de Londres

Destacada actuación de Alberto Michán

A lomos de “Rosalía La Silla”, el jinete mexicano terminó en el quinto puesto de los Juegos Olímpicos de Londres

Por: EL INFORMADOR

Gran nivel. Alberto Michán salta uno de los obstáculos a lomos de “Rosalía La Silla”, en la final de salto individual. REUTERS  /

Gran nivel. Alberto Michán salta uno de los obstáculos a lomos de “Rosalía La Silla”, en la final de salto individual. REUTERS /

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2012).- El jinete mexicano Alberto Michán, a lomos de su yegua “Rosalía La Silla”, finalizó ayer en la quinta posición de la final de salto individual de equitación, y señaló que tuvo “una gran actuación” y que la falta que le impidió estar en el podio fue “una desgracia”.

“La verdad es que hicimos una gran actuación, estuvimos ahí, en la pelea, hicimos una vuelta perfecta. La falta que tuvimos hoy (ayer) fue en la primera ronda, una desgracia, apenas la llegó a tocar y se cayó de un lado el soporte y se vino la barra abajo”, declaró Michán con una sensación agridulce al final de la  jornada.

El mexicano fue quinto en un concurso que ganó el suizo Steve Gerdat, y en  el que el holandés Gerco Schroder logró la plata y el irlandés Cian O’Connor  terminó con el bronce.

En la primera ronda disputada ayer en el Greenwich Park, Michán tuvo un derribo que fue penalizado con cuatro puntos, logrando clasificarse a la segunda ronda en le palea por las medallas.

En el recorrido decisivo, el mexicano tuvo una destacada actuación al lograr pasar limpio.

“Mi sueño era estar en una Olimpiada, en una final, en una segunda ronda y lo pude hacer todo. De eso se trataba, de echarle toda le entrega, todas las  ganas, el sacrificio que se hizo se logró cumplir correctamente en esta última  vuelta”, explicó el jinete, que terminó tras el saudita Kamal Bahamdan.

Michán también destacó el papel de su yegua, que se supo resarcir del error inicial para “verse con todo su poder y tratar de hacerlo bien”.

“Uno se prepara para ganar, pero el hecho de haber pasado como pasé y haber hecho esta Olimpiada es algo increíble para mí. Es una belleza acabar la última vuelta en la Olimpiada, en la final, no tiene precio.

“Aquí iniciamos nuestra carrera, nos tocó en el preolímpico. Empezamos en  los Centroamericanos en Puerto Rico donde obtuvimos cuatro medallas y luego en  los Panamericanos donde obtuvimos un bronce”, relató Michán, de 33 años, sobre  el camino recorrido hasta culminarlo en los Juegos de Londres.

“Hemos tenido grandes jinetes mexicanos que nos han representado y han  honrado a nuestro país”, concluyó el jinete sobre la tradición de la nación en  pruebas de equitación.

En la clasificación general final, los demás integrantes del equipo mexicano, que no lograron colarse a la pelea por las medallas, terminaron de la siguiente manera: Nicolás Pizarro a lomos de “Crossing Jordan” en el 44; Federico Fernández con “Victoria” en el 53, y Jaime Azcárraga, quien formó binomio con “Gangster”, finalizó en el lugar 67.

Lo que sigue

Hoy se repartirán las últimas medallas de equitación en el Greenwich Park, cuando se dispute el Gran Premio de doma clásica individual, a partir de las 06:30 horas tiempo de México.


Resultados
Final de salto individual

1. Steve Gerdat (SUI)

2. Gerco Schroder (HOL)

3. Cian O’Connor (IRL)

4. Kamal Bahamdan (ARS)

5. Alberto Michán (MEX)

La voz del experto
Un resultado importantísimo


Anderson Lima

“’Abi’ Michán tuvo un súper día, su resultado es importantísimo para México, es el cuarto mejor resultado de todos los tiempos en Juegos Olímpicos después de las dos medallas de oro y plata de Mariles. En la primera vuelta tiró una barra que le costó a la mejor poder pelar por la medalla de oro, porque fue uno de los pocos ceros en la segunda vuelta. ‘Abi’ quedó en quinto lugar con los dueños de la casa, los británicos Scott Brash y Nick Skelton. Fue el mejor americano ubicado en los Juegos Olímpicos dejando atrás al campeón mundial de este año; al jinete canadiense más reconocido; a  Rodrigo Pessoa, campeón olímpico; Erick Lamaze, último campeón olímpico, por lo que es un logro muy importante.

“El recorrido fue muy difícil con una primera vuelta muy técnica y la segunda de más fuerza, los obstáculos más grandes, más anchos, muy complicado y lo que es contradictorio, porque fue la mejor vuelta para ‘Abi’, de quien el medio ecuestre de Guadalajara está sumamente contento y desea toda la felicidad del mundo a este jinete que se lo merece de tener el cuarto mejor resultado del país en la equitación de Juegos Olímpicos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones