Viernes, 17 de Mayo 2024
Cultura | Los adultos también pueden disfrutar de pequeñas lecturas en este espacio

La FIL niños, un espacio de lectura para madres y padres

Los adultos también pueden disfrutar de pequeñas lecturas mientras los infantes se divierten

Por: EL INFORMADOR

Mientras esperan a sus hijos, padres aprovechan los libros que se encuentran en el lugar. ESPECIAL / Mar Adentro

Mientras esperan a sus hijos, padres aprovechan los libros que se encuentran en el lugar. ESPECIAL / Mar Adentro

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2015).- Entre sillones, puffs y paredes adornadas con ilustraciones de piratas, dinosaurios y monstruos, grupos de padres de familia se reúnen durante el segundo día de las actividades de Feria Internacional el libro de Guadalajara.

Alrededor de las 10:00 horas, entre el olor de palomitas y colores brillantes, decenas de familias llegan a la zona destinada para los más jóvenes de la familia; FIL Niños es un pabellón dedicado al acercamiento de jóvenes y niños al hábito de la lectura, a través de actividades recreativas y de entretenimiento.

Los pasillos que, rodeados por talleres, han transportado una lógica diferente a la que realmente podrían estar destinados. En la espera de sus hijos, nietos o sobrinos, padres de familia se reúnen alrededor de los asientos disponibles para tomar un libro y hacer una lectura breve. Al parecer cualquier espacio disponible en la feria es bueno para sentarse un momento y leer.

Dos actividades que se llevan a cabo al mismo tiempo, dos entradas de información para distintos sectores de la familia, eso es lo que propone y espera desarrollar la feria durante estos días de maratónica lectura colectiva.

Es interesante ver cómo los pasillos adquieren un significado diferente al que comúnmente podríamos darles; el de transitar de un lugar a otro, además, de que el ejercicio de la lectura se extiende no solo al público deseado, que son los infantes.

Entre los corredores existen islas donde puedes tomar a préstamo alguno de los libros que diferentes editoriales han proporcionado para su lectura, disfrutar de las pequeñas puestas en escena que colectivos infantiles hacen cada cuatro horas, y aprovechar los descuentos que El Fondo de Cultura Económica tiene para todos sus pequeños asistentes.

Mar Adentro / Fernanda Reyna Huizar

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones