Viernes, 26 de Abril 2024
México | Álvaro Aguilar dice que uno de los puntos es tener tolerancia a la frustración

Las claves del éxito al emprender, según empresario tapatío

Álvaro Aguilar, fundador de la empresa Cuarto de kilo, asegura que lo esencial es que te gusten las ideas, tener tolerancia a la frustración, entre otros

Por: EL INFORMADOR

Álvaro Aguilar, fundador de la empresa tapatía Cuarto de kilo, dio consejos en Campus Party. EL INFORMADOR / M. Villanueva

Álvaro Aguilar, fundador de la empresa tapatía Cuarto de kilo, dio consejos en Campus Party. EL INFORMADOR / M. Villanueva

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2016).- El Campus Party no sólo es lugar de encuentro para aquellos interesados en la tecnología, sino también para quien desea emprender y desarrollar una idea de negocio.

Sin embargo, emprender puede resultar difícil y puede traer algunos fracasos, eso lo sabe Álvaro Aguilar, el fundador de la empresa tapatía Cuarto de kilo.

Muchos han probado ya las características hamburguesas al carbón que se preparan en estos restaurantes, pero pocos saben que detrás de ellos hubo muchos fracasos, perseverancia y pasión para que pudieran existir.

Álvaro Aguilar compartió con los jóvenes campuseros sus mejores consejos en la conferencia “Cómo emprender con pasión desde cero”.

Contó que empezó a emprender desde los 17 años con ideas que no le resultaron, desde vender ropa, abrir cafeterías y pastelerías y hasta idear una bebida de agua y menta a la que llamó Minz.

“El primer error como emprendedor es querer demostrar a amigos y familiares que puedes triunfar, y eso no es amar tu idea”, platicó Aguilar, quien dijo se aferró a su última idea sólo porque quería sentirse como un empresario exitoso.

Álvaro consideró que todos sus errores le ayudaron a madurar y que con Cuarto de kilo tuvo la oportunidad de empezar desde cero con otro enfoque y con una idea que amaba.
 
La primera sucursal de Cuarto de Kilo la abrió en el local sobre la calle Pedro Loza en el Centro de Guadalajara con la idea de ofrecer algo diferente a lo ya existente.

“Lo que ya está hecho no quiere decir que está bien”, apunta Álvaro. “Se debe cuestionar si está bien o no. Pensé en todas las franquicias de hamburguesas, en la forma en que te atienden y en la comida. Pensé en hacer lo contrario de nuestro competidor.”

Y así nació Cuarto de kilo, una empresa que ya cuenta con ocho sucursales y casi 200 colaboradores, puesto que cada una crea 25 empleos nuevos.

“Para emprender no esperamos las condiciones perfectas”, les dijo a los jóvenes. “Simplemente nos salimos a vender algo diferente y a atender a las personas como se merecen. No teníamos las condiciones perfectas pero lo hicimos porque creíamos firmemente en el proyecto.”

El emprendedor también le dijo a los campuseros que las ideas suelen generar otras ideas y aseguró que no todo está inventado. “El que ustedes busquen emprender de la nada es la mejor cualidad que tienen, por la creatividad. “

Álvaro invitó a los espectadores a buscar hacer cosas memorables y diferentes y a no limitarse a seguir caminos lógicos, “lo que vale es que se atrevan a hacer algo diferente”, sostuvo.
También recalcó que nunca es tarde para emprender, siempre y cuando tengas las siguientes cualidades de emprendedor:

“Que te gusten las ventas, que ames tu idea, que tengas tolerancia a la frustración y que no temas a la inestabilidad laboral.”

“No cambiaría nada de lo que soy ahorita, ninguno de mis fracasos”, finalizó el emprendedor tapatío, “el momento final es la culminación, pero todo lo que está atrás es la lucha.”

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones